Plan Estratégico 2020

Locales 24 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El presidente Alberto Fernández participó en diciembre pasado del lanzamiento del "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo", que se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
"Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo. El camino es este que ustedes han encarado, ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten y los que trabajan", destacó el mandatario al dirigirse al gremio que comanda Ricardo Pignanelli.
El acuerdo fue elaborado de forma conjunta con ADEMA (Asociación de Fábricas de Automotores) y las cámaras de
autopartistas (AFAC) y de concesionarios (ACARA), además de los aportes de los sindicatos SMATA y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El mismo apunta a garantizar un flujo de inversiones que permita aumentar la producción y encarar las transformaciones
necesarias de mediano plazo, a partir de los desafíos que plantean las nuevas tecnologías, se explicó.
Al momento de tomar la palabra, Fernández afirmó que "solo estamos produciendo un tercio de lo que podemos producir en materia automotriz" y sostuvo que pretende "autos accesibles a un precio accesible". "Nos vamos a sentar para que el Estado ayude a este plan ambicioso que queremos que sea un plan de la Argentina", remarcó el Presidente y celebró que el proyecto "haya salido de la iniciativa de este sector, de los empresarios y de los que trabajan".
Por su parte, Pignanelli dijo: "Luego de diez meses de trabajo conjunto (coordinado de forma metodológica por la
Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) para elaborar un Plan Estratégico 2020. El objetivo primordial es
promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción argentina, en el contexto de una política de
Estado".


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar