Empresas británicas se radican en los Países Bajos por el Brexit

Internacionales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
AMSTERDAM, Holanda, 21 (AFP). - La incertidumbre provocada por el Brexit hace que cada vez más empresas elijan los Países Bajos como nueva sede europea, anunció el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima de Holanda.
Desde que el referendo que aprobó el Brexit, en 2016, unas 140 compañías que tenían su sede europea en el Reino Unido se instalaron en territorio neerlandés, informó la agencia de inversión extranjera.
Se agregó que del récord de las 397 compañías que llegaron a los Países Bajos el año pasado, 78 procedían del Reino Unido.
Algunas de las últimas firmas que llegaron han sido Discovery y Scott Free Productions, la agencia de calificación crediticia AMBest y la farmacéutica Shionogi.
Se espera que estas empresas permitan la creación de más de 4.200 puestos de trabajo directos y aproximadamente 375 millones de euros en inversión.
También hay otras empresas que, en lugar de dejar definitivamente el Reino Unido, establecieron una nueva sede en territorio holandés en 2019, con la intención de dirigir desde ese país sus operaciones europeas, ya que, de otro modo, no estarán sometidos a las mismas normas luego que Londres haya abandonado la Unión Europea.
Se informó, además, que actualmente se está negociando desde los Países Bajos con otras 425 compañías, que están considerando trasladarse antes de finales de este año para expandir sus operaciones actuales debido a las consecuencias del Brexit.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias