Secuestran celular de un presunto femicida preso

Policiales 21 de febrero de 2020 Por REDACCION
SE TRATA DEL PRESUNTO MATADOR DE SAHIRA SAYAGO
FOTO LA OPINION EXPOLICIA IMPUTADO. Franco F. está detenido por la muerte de su novia de 20 años.
FOTO LA OPINION EXPOLICIA IMPUTADO. Franco F. está detenido por la muerte de su novia de 20 años.
El día miércoles, el portal online de LA OPINION -entre otros medios y redes sociales- publicó un artículo titulado "Policía que trabajaba en la Alcaidía, espera condena y se promociona", haciendo referencia a que el imputado por el femicidio de Sahira Sayago, cometido en 2018, estaba utilizando un teléfono celular y comunicándose desde la cárcel de Piñeiro, donde se encuentra detenido. 
A partir de esta información y en consecuencia con lo allí dado a conocer, la fiscal del caso Favia Burella solicitó a las autoridades del servicio penitenciario provincial se adopten las medidas pertinentes, disponiéndose la requisa en la celda del mencionado detenido.
En el referido procedimiento, el personal del servicio penitenciario informó que se secuestró un teléfono celular que habría estado utilizando el imputado, Franco F., de 25 años, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

LA NOTA DE
LA OPINION

La especie publicada en el portal online de LA OPINION decía que, "la indignación marca presencia en la ciudad de Ceres, en nuestra Provincia. Mientras aguarda una condena, quien mató a Sahira Sayago se promociona en una red social.
"En julio de 2018, Franco Fernández, de 25 años de edad, oriundo de la localidad de Hersilia y personal policial que prestaba servicios en la Alcaidía de la Unidad Regional V de de nuestra ciudad [de Rafaela], fue detenido por el crimen de su pareja, Zahira Sayago, de 20 años, quien murió a raíz de tres disparos de arma de fuego.
"En su momento, desde la Fiscalía de San Cristóbal se solicitó una pena de cadena perpetua, y en una audiencia una jueza determinó que el expolicía continúe detenido con prisión preventiva por tiempo indeterminado".
"La víspera, en una publicación del portal Ceres Diario se dio a conocer lo siguiente: mientras espera que la Justicia lo condene, el responsable de asesinar a Sahira Sayago hace publicaciones en una cuenta de Badoo, donde busca novia y se promociona como instructor fisicoculturista. Esto indignó a toda la comunidad ceresina".
"Y se agregó que 'de esta manera lo expresó Ana Sayago, hermana de la víctima: y así es la Justicia, como si nada hubiera pasado. Te pregunto, ¿tan tranquilo estas, sabiendo que le apuntaste con tu arma a mi hermana? ¿Tan tranquilo estás que dejaste al hijo de mi hermana sólo? Tenía 2 meses, todo un bebito, y de un día para otro le arrebataste a su mamá, porque vos quisiste, porque a vos se te cantó la ganas...", continúa en la misma línea la exposición de la hermana de la víctima.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar