Los Lanatta y Schillaci en juicio por balacera

Policiales 16 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 16 (NA). En la jornada de mañana comenzará un nuevo juicio en el que serán juzgados los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, por la agresión a balazos que protagonizaron contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, tras fugarse de la cárcel de General Alvear.
Por la fuga que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería en la provincia de Santa Fe.
Según informaron fuentes judiciales a NA, el debate oral está previsto que arranque a la hora 9:00 de mañana, y estará a cargo del Tribunal Oral y Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.
Tanto los hermanos Lanatta como Schillaci enfrentarán cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el 31 de diciembre de 2015, tras cuatro días de haberse escapado del penal, y en una camioneta Ford Ranger, se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20, a las afueras de la localidad de Ranchos y balearon a los efectivos.
En la oportunidad, Angelina Yudati, de por entonces 37 años de edad, y Fernando Pengswath, de 28 años, resultaron heridos.
Según se informó, el operativo policial de traslado del lunes 17 de febrero, incluirá trayectos por tierra y potencialmente por aire y en helicóptero.
El debate se desarrollará en una audiencia única, la fiscal del juicio será Silvina Langone, y está previsto que la sentencia se conozca el mismo día.

LAS CONDENAS
ANTERIORES
En octubre de 2018, el TOC N° 1 de La Plata, había condenado a la pena de siete años y medio de prisión a los hermanos Lanatta, y a Schillaci por la fuga del penal de General Alvear.
En esa oportunidad, la Justicia encontró culpables a los condenados por los delitos de robo simple, privación de la libertad, robo agravado por un arma de utilería y evasión.
Un mes después, en los Tribunales Federales de Santa Fe, los tres recibieron penas de 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con efectivos de Gendarmería, hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de la fuerza.
Se memora que los tres ya habían sido condenados en el año 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar