La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Locales 26 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PROMOTORES. Estuvieron presentes con un stand en la estación solar de la ciclovía de Estanislao del Campo.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PROMOTORES. Estuvieron presentes con un stand en la estación solar de la ciclovía de Estanislao del Campo.
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela y las presidentas de las cooperativas de trabajo del Complejo Ambiental, estuvieron presentes con un stand en la estación solar de la ciclovía de Estanislao del Campo, para crear conciencia e intercambiar información sobre la separación de residuos, los servicios de recolección, el desmalezado de viviendas o lotes y el arbolado público.
Esta acción de concientización se desarrolló aprovechando los atardeceres de verano en este espacio de la ciudad, donde centenares de ciudadanos realizan actividad física. La actividad tenía como objetivos entregar material, difundir el trabajo que se realiza en Rafaela en relación a los residuos y los espacios verdes, e invitar a los ciudadanos interesados a dejar sugerencias vinculadas a cuestiones ambientales.
Teniendo como referencia el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero con el objetivo de concientizar a la población frente a la problemática ambiental tanto a nivel mundial como local, esta actividad se repetirá el día miércoles 29 de 9:30 a 11:00, y el jueves 30 de 19:00 a 20:30, en la Plaza 25 de Mayo, frente a bulevar Santa Fe.
Durante la jornada realizada, y las que se desarrollarán, además de compartir información conocida por muchos ciudadanos como el tema de los residuos, se pretende brindar datos sobre algunas consultas frecuentes que realizan los vecinos en el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, vinculadas al desmalezado de lotes privados, el arbolado público y la recolección de patio, entre otros.
En Rafaela hace más de 12 años que se generan este tipo de acciones y espacios de encuentro, aprendizaje, intercambio y compromiso, para proteger y mejorar nuestro vínculo con la casa común. Pero es necesario continuar con el trabajo de concientización para que el compromiso y los resultados sean cada vez mejores. Informar y llevar adelante este tipo de actividades, favorecen la construcción conjunta de una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar