Una carrera al parque nacional Los Alerces

Sociales 26 de enero de 2020 Por REDACCION
MARATON AL PARAISO
El próximo 8 de febrero, el Parque Nacional Los Alerces se colmará de atletas con la edición número 19 de la Maratón al Paraíso. Se espera contar con cerca de 350 deportistas, corriendo al amparo de los paisajes de ensueño que ofrece Esquel.
Se trata de un evento singular que surgió hace veinte años, como iniciativa de dos corredores que imaginaron una competencia deportiva con el majestuoso Parque Nacional Los Alerces como marco natural. Año tras año, con sostenido apoyo institucional, se reeditó incansablemente la “Maratón al Paraíso”, que lleva este nombre, precisamente, haciendo referencia al paisaje que lo rodea.
En 2020 vuelve con energías renovadas y con una gran expectativa dada por las inscripciones confirmadas. Se esperan atletas de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Bariloche, General Godoy e incluso de Temuco, Chile, entre otras procedencias.
La competencia arranca frente a la Laguna Terraplén, a unos 26 kilómetros del centro de Esquel, y desde allí los maratonistas se dirigen hacia dentro del Parque Nacional Los Alerces para concluir a la altura de la Intendencia, a orillas del imponente Lago Futalaufquen.
Quienes ya han participado de esta maratón, destacan la emoción que significa entrar corriendo al Parque Nacional y sentir el inmenso y ancestral abrazo de un paraíso natural conmovedor.
Se corre en dos categorías, una de 21 kilómetros y la otra de 10. 



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias