Finalizó la cosecha de cereales de invierno

Locales 22 de enero de 2020 Por REDACCION
La producción de trigo alcanzó las 18,8 millones de toneladas en la presente campaña.

La recolección de cereales de invierno finalizó y el trigo cerró con un adelanto interanual de 4,4 puntos porcentuales y un rinde promedio de 2.920 kilos por hectárea, con 18,8 millones de toneladas de producción.
Así lo informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que también dio por finalizada la campaña 2019-2020 de cebada, con un rinde medio nacional de 3.700 kilos por hectárea y una producción acumulada de 3,3 millones de toneladas.
"Representa un incremento del 3,1% con respecto a la más reciente estimación, luego de una mejora en los rindes sobre el margen sudeste de Buenos Aires", indicó.
En tanto, la siembra de maíz con destino grano comercial ya se encuentra en el 91% de las 6,3 millones de hectáreas estimadas para la campaña en curso.
El avance intersemanal se ubicó en 2,8 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto interanual de 1,6 pp.
"Las lluvias registradas en los días previos mantienen en buenos niveles las reservas hídricas y mejoran la condición del cultivo", consignó el PAS.
Por otra parte, la estimación de superficie de soja se ajustó a 17,4 millones de hectáreas MHa, con una disminución del 0,57% con respecto a la anterior publicación, tras el cierre de la ventana de siembra sobre el extremo sur del área agrícola.
"Esa región aún mantiene demoras interanuales promedio del 10%, producto del déficit hídrico relevado al inicio de la ventana de siembra y el retraso en las labores de recolección de cereales de invierno", añadió el reporte.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar