Nuevo movimiento sísmico sacudió al sur de Puerto Rico

Internacionales 11 de enero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 11 (NA). - Un nuevo sismo, en este caso de magnitud 5,4 en la escala de Ritcher, afectó la víspera el sur de Puerto Rico, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El foco estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 5,2 kilómetros al norte-noreste de la región de Indios y a 23,6 kilómetros al este-noreste de Ponce.
El director interino de la Red Sísmica de ese país, Víctor Huérfano, sostuvo al diario "El Nuevo Día" que "es importante que la gente entienda que esto es parte del proceso de reacomodo del terremoto del martes. Esto va a continuar por varios días más".
En la misma área se han registrado ya varios terremotos fuertes últimamente. El lunes se produjo un movimiento sísmico de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de este Estado Libre Asociado estadounidense.
En tanto el martes, otro sismo de magnitud 6,6 también sacudió la isla, generando una alerta de tsunami que después fue cancelada. Al menos una persona murió y dos resultaron heridas como consecuencia del temblor.
Un pronóstico del Servicio Geológico de los Estados Unidos anticipó posibles réplicas para los próximos días, de acuerdo con estos pronósticos: Magnitud 3 o mayor: Probabilidad de más de 99% Magnitud 5 o mayor: Probabilidad de 82% Magnitud 6 o mayor: Probabilidad de 16% Magnitud 7 o mayor: Probabilidad de 2.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias