Se actualiza la web SUBE

Locales 14 de diciembre de 2019 Por
La operación no perjudicará la carga ni el uso de la tarjeta.
El Ministerio de Transporte anticipó ayer que durante este fin de semana se actualizará la página web del sistema SUBE, pero garantizó que la carga y el uso de la tarjeta "funcionarán con normalidad". A partir del lunes, la página web de SUBE y todas sus gestiones estarán disponibles, indicó la cartera que conduce Mario Meoni.
A la vez, aclaró que desde esta noche y hasta el domingo se realizarán mejoras en el sitio web, lo cual no permitirá que los usuarios puedan registrarse o dar de baja sus tarjetas.
Así, la web del Sistema Único de Boleto Electrónico (www.tarjetasube.gob.ar) se encontrará inoperativa en esas funciones este fin de semana, ya que se va a actualizar su plataforma.
SUBE comenzó a implementarse en 2011, y permite abonar viajes de colectivos, subtes y trenes, tanto en Capital Federal y Gran Buenos Aires, como en algunas ciudades del interior.
Este año el sistema se extendió a las provincias de Misiones, Mendoza y San Juan y ya funciona también en los principales centros de la costa atlántica.
Mas de 38 ciudades tiene la utilización de la tarjeta en todo el país, entre ellas Rafaela a través del servicio municipal del transporte urbano de pasajeros, para poder viajar en colectivos, trenes y subtes, en la Capital Federal. En el Gran Mendoza, la tarjeta empezó a utilizarse desde el lunes pasado.
Para los usuarios, la ventaja está en la facilidad de pago y que al registrar la tarjeta se puede recuperar el saldo en caso de pérdida, consultar movimientos para la seguridad del usuario y hacer gestiones vía web o telefónica.
La tarjeta suspenderá también por el fin de semana el sistema de carga electrónica a través del Celular, para los que tengan descargada la app Carga SUBE.
Tampoco funcionará la APP "Cuándo SUBO" que permite saber cuanto es el tiempo de llegada a una parada de las distintas líneas de colectivos en el área metropolitana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar