Introducción a la conservación

Sociales 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Se realizará el viernes 13 en el Complejo del Viejo Mercado de 9 a 18 y estará a cargo de Ruby Ratero.
El Museo Histórico Municipal de Rafaela traslada la invitación de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe al Curso taller de introducción a la conservación "Herramienta para todos".
El mismo tendrá lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) este viernes 13 de diciembre de 9 a 18. Para inscribirse, se debe solicitar y completar una ficha de inscripción que está disponible en el Museo Histórico Municipal de Rafaela, contactándose vía mail a [email protected]
Vale destacar que el curso se plantea el objetivo de establecer nociones básicas desde las cuales pensar la conservación en las instituciones culturales. Analizando conceptos, métodos de trabajo y métodos de gestión de la conservación del patrimonio, se busca iniciar a las personas interesadas en la conservación preventiva a través de pautas claras y sencillas de actuación que se puedan aplicar directamente en los fondos o colecciones de las instituciones a las que pertenezcan, como también promover y orientar el acercamiento al mundo profesional de la conservación preventiva, proporcionando conocimientos teórico-prácticos sobre las condiciones idóneas para la preservación de colecciones.
Estará coordinado por Ruby Ratero, conservadora de Museos, egresada de la Escuela Superior de Museología de Rosario y Técnica Superior en Fotografía; siendo su ámbito de especialidad el soporte papel y la fotografía. Cantero se desempeña actualmente como especialista en conservación y restauración en el Archivo y Biblioteca del Convento San Carlos de San Lorenzo (Santa Fe) y en el Archivo Documental del Museo Nacional de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (Buenos Aires), además de realizar trabajos particulares para artistas y de ser docente adscripta en la cátedra de Conservación Preventiva de la Escuela de Museología de Rosario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias