Llaman a buscar soluciones concretas

Internacionales 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
CUMBRE DEL CLIMA
BUENOS AIRES, 11 (NA). - La ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, Carolina Schmidt, advirtió hoy que "el mundo está mirando y espera soluciones concretas" para enfrentar el deterioro ambiental.
"El mundo nos está mirando y espera soluciones concretas de nuestra parte, la crisis climática es una realidad y los ciudadanos del mundo entero lo saben, la están viviendo ahora, cada medida que tomemos es un paso de esperanza, el planeta nos necesita unidos y más comprometidos que nunca", manifestó Schmidt en la inauguración del segmento de alto nivel del evento.
En tanto, continuó: "Solo juntos podemos hacer frente al mayor desafío común que enfrentamos. Los invito a ser parte de la solución, de este cambio de rumbo para hacer real la esperanza por un planeta mejor, porque hoy es tiempo de actuar".
"Venimos con la voz de 50 millones de ciudadanos de nuestra región, de comunidades enteras que están sufriendo severamente los efectos del cambio climático, las sequías y los aluviones que están azotando nuestros territorios y a nuestra gente", añadió la funcionaria chilena.
En esa misma línea, recordó que los efectos del cambio climático "afecta con mayor fuerza a las comunidades vulnerables y multiplica las inequidades pre existentes", por lo que dijo que su presidencia estará centrada "en una acción climática justa".
La COP25, que finalizará el próximo 13 de diciembre, iba a realizarse en Santiago de Chile, pero se trasladó a la ciudad de Madrid, en España, debido a las intensas protestas en aquel país contra el mandatario Sebastián Piñera.
Sin embargo, la ministra conservó la presidencia del encuentro, del que participan más de 25.000 representantes de 200 países.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, expresó: "Alcancemos un resultado exitoso aquí en Madrid y forjemos un nuevo camino, un camino mejor, un camino de esperanza para 2020 y los años venideros".
El nuevo tramo de la cumbre dio comienzo entre llamamientos a aumentar los niveles de ambición de la acción climática multilateral.
Entre los discursos se destacó el del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que inauguró el segmento pidiendo a la humanidad poner fin a la "guerra contra la naturaleza" antes de llegar a un punto de "no retorno".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias