El socialismo volvió al Congreso de la Nación

Locales 07 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Enrique Estévez, ícono de una nueva generación de dirigentes socialistas, juró hoy al mediodía en la Cámara Baja. La defensa del federalismo y el Modelo Santa Fe, sus objetivos en su nueva función parlamentaria.
El socialismo volvió nuevamente al Congreso de la Nación al prestar juramento, el miércoles pasado, uno de sus referentes en la sesión preparatoria de la Cámara Baja, Enrique Estévez. El flamante diputado nacional electo, expresó: “Vamos a trabajar fuertemente para que en la Argentina haya más federalismo, y para que haya más diálogo que nos permita resolver los problemas de nuestro país”, e hizo una aclaración: “Todo el progresismo santafesino va a estar representado –con su voz- en el Congreso”.
Integrará el interbloque conformado por los bloques Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez), Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estévez), Justicialista (Eduardo Bucca y Andres Zottos) y el bloque Progresista, Cívico y Social (Luis Contigiani). Un grupo de diez diputados nacionales “antigrieta” que van a definir muchas votaciones.
El dirigente socialista puntualizó el caso de su provincia: “Nuestra agenda será la agenda de los santafesinos, de las economías regionales, de los comercios, de las pequeñas y medianas empresas”, expresó Estévez, y apuntó que la Nación tiene una deuda de coparticipación con Santa Fe que ronda los 100 mil millones de pesos, y que “es sumamente necesario que el gobierno nacional honre esa deuda para darle las herramientas necesarias a los santafesinos para que sigan produciendo”.
“Santa Fe es una de las provincias más potentes económicamente, y el polo exportador más grande del país; aportamos muchísimos fondos a las arcas nacionales y nada de eso vuelve a la provincia. En ese sentido, también vamos a trabajar para terminar con esta desigualdad”, concluyó el socialista.
En cuanto a sus proyectos de trabajo en el Congreso, Enrique Estévez, señaló: “Desde la provincia de Santa Fe tenemos ideas y experiencias exitosas para aportar a la Nación que hemos implementado durante las gestiones del Frente Progresista. Un modelo federal, de inclusión, honesto, eficiente e innovador”, y ejemplificó: “Muchos nos catalogan como la mejor salud pública del país, y una iniciativa en este sentido es la creación de un laboratorio público de medicamentos eficiente que es un emblema nacional y que permite el acceso a remedios a sectores vulnerables y jubilados”, y continuó: “O el “Plan Abre”, donde se transforman integralmente barrios de grandes ciudades con problemáticas sociales muy complejas, y el “Vuelvo a Estudiar”, una política de inclusión donde el Estado va a buscar a los jóvenes casa por casa para que terminen la secundaria. Hay mucho por hacer”.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar