Lo mataron con violencia y no le robaron nada

Policiales 22 de noviembre de 2019 Por
DOS IMPUTADOS CON PRISION PREVENTIVA EN SANTA FE
FOTO MPA INVESTIGARON. Los fiscales Andrés Marchi y Cristina Ferraro.
FOTO MPA INVESTIGARON. Los fiscales Andrés Marchi y Cristina Ferraro.
Un hombre de 23 años y otro de 24 quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Miguel Ángel Frutos cometido el pasado jueves en la ciudad de Rincón (departamento La Capital).
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por los fiscales Andrés Marchi y Cristina Ferraro en el marco de una audiencia de medidas cautelares realizada el miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Marchi y Ferraro ya habían imputado el martes a los dos hombres investigados, cuyas iniciales son BMP y PEF, respectivamente. A ambos le atribuyeron la coautoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y criminis causa), en concurso real con la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de armas y el uso de armas de fuego; por ser en poblado y en banda; y por efracción)

LOS HECHOS
“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 22:30 del jueves pasado en la vivienda de la víctima ubicada en calle Las Torcacitas al 2.700 de la ciudad de Rincón”, precisaron los fiscales Marchi y Ferraro. “Los dos hombres imputados –junto a otras dos personas más– actuaron de común acuerdo, en cooperación y se distribuyeron las tareas que tendría cada uno”, sostuvieron.
Marchi y Ferraro también relataron que “ingresaron a la casa con la intención de apoderarse ilegítimamente de elementos de propiedad de Frutos y de su pareja. Entraron por una ventana a la que forzaron y luego de perforar la tela metálica que la cubría”. En tal sentido, indicaron que “portaban armas blancas –elementos cortantes y punzantes– y un arma de fuego”.
“Cuando ya estaban en el interior de la vivienda, fueron sorprendidos por Frutos, a quien agredieron, al tiempo que le exigían que les diera dinero”, precisaron los funcionarios del MPA. “Como no lograron el desapoderamiento debido a que la víctima intentó defenderse, lo continuaron agrediendo con golpes, cortes, puñaladas y disparos con el arma de fuego con el fin de darle muerte, objetivo que lograron”, agregaron.
Los fiscales detallaron que “del informe de autopsia practicado al cuerpo de la víctima se desprende que Frutos sufrió numerosas heridas y de diversa naturaleza. El examen describe más de 18 heridas, entre ellas, golpes, lesiones causadas con arma blanca y con arma de fuego y otras conocidas como defensivas a raíz de que Frutos intentó repeler el ataque que sufrió”.
Marchi y Ferraro concluyeron que “los imputados escaparon del lugar a bordo de un automóvil sin haber sustraído elementos de la vivienda” e hicieron hincapié en que “se trata de un Fiat Duna con características muy particulares”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar