Liberaron a la familia dueña de la Mutual

Policiales 21 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...

La familia propietaria de la Mutual de Altos del Chipión acusada de estafa, César Gorgerino (padre), sus tres hijos (Alejandro, Delcar y Julio) y una nieta (Lucía), ya están en sus viviendas por una resolución judicial. Su abogado Carlos Nayi manifestó que hay otros implicados en la causa de la estafa de la Mutual Chipión.
El nuevo abogado de la familia Gorgerino, el Dr. Carlos Nayi, dijo que “mis defendidos también fueron víctimas de una maniobra delictiva por un hombre, Lucas Priotti, que ellos consideraban de su propia familia y que incluso le habían dado un poder para tener una amplia disposición de sus bienes”, publicó Radio Belgrano de Suardi.
En declaraciones a la citada radio, Nayi afirmó que, “nosotros queremos colaborar con la investigación porque el fiscal Alberione necesita de un importante caudal probatorio que ya le hemos acercado para que los Gorgerino sean desvinculados de la causa. Tenemos como objetivo dar una respuesta a cientos de danmificados”.
Consultado sobre la plata que movía Priotti en nombre de los Gorgerino, Nayi dijo que “no sabemos donde está. Ellos están en concurso preventivo porque entraron en una situación de colapso total. Priotti engañó a la familia progresivamente, generándole deudas que ahora estallan junto con la estafa de la Mutual Asociación Chipión”.
Nayi también reveló que los Gorgerino lo habían denunciado a Priotti por sustracción de chequeras.
Por otra parte, el abogado reveló que las responsabilidades no se agotan en Priotti: “acá hay otros implicados”, dijo. Por último dió cuenta que más allá de la grave situación económica, las empresas de los Gorgerino siguen funcionando con normalidad.

PRIOTTI A LA CARCEL
DE BOUWER

Por su parte, el principal sospechoso de la presunta estafa que investiga la justicia en la Asociación Mutual de Altos de Chipión, su exgerente Lucas Priotti, fue trasladado en la tarde de este martes desde la departamental San Justo hacia el servicio penitenciario de San Francisco.
Sin embargo, ante la falta de lugar este miércoles será nuevamente trasladado, esta vez a la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba.
Priotti se entregó el último viernes ante la Justicia y quedó detenido tras varios días prófugo. Cabe recordar que contaba con pedido de arresto librado por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.
Fuentes tribunalicias informaron a El Periódico que el traslado a Córdoba obedece a la falta de lugar en la cárcel de la ciudad de San Francisco, un problema que existe desde hace varios meses y no tiene solución.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar