Se aguarda por la fórmula polinómica

Locales 20 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
En el cierre de esta semana la secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, Marcela Bassano notificará de manera oficial a los concejales el porcentaje de aumento que surja de la fórmula polinómica que permitirá actualizar los importes que se cobran por Tasa General entre otros tributos locales. 
El artículo 31º determina que esa fórmula es el resultado del 50% "del ajuste de las remuneraciones efectuadas en el período considerado para la categoría 15 del personal municipal, 10% por la variación operada en el período considerado del precio del gasoil grado 2, según datos publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Rafaela y 40% por la variación operada en el período considerado del Índice de Precios Mayoristas Nivel General del INDEC.
Lo cierto es que sólo quedarán dos sesiones antes del 10 de diciembre -en donde asumirá un nuevo Concejo Municipal-, es decir las sesiones del 28 de noviembre y la del 5 de diciembre para poder votar esta ordenanza, previo a que se den los debates en comisión, que teniendo en cuenta las distintas posturas no serán sencillos.
“Todavía no hay fecha para votarla, estamos con algunas cuestiones que planteó el Centro Comercial, algunas preguntas que surgieron del Cuerpo Legislativo y suponemos que en estos últimos días del mes se va a estar tomando una definición, la idea es votarla con la conformación del actual Concejo, expresó el justicialista Jorge Muriel.
“También a partir de tener todos los ratios de la inflación seguramente van a estar presentando desde el Ejecutivo como quedó conformada la fórmula”, indicó el edil.
Se recuerda que el concejal Hugo Menossi había expresado sus dudas en torno a la fórmula y deslizó la necesidad de discutir la ecuación por el alto impacto que viene registrando. 

SOBRE EL PRESUPUESTO
Otra de las herramientas fundamentales para cualquier gestión de gobierno es la del presupuesto y en Rafaela, este será votado por los nuevos concejales; sin embargo la semana pasada y con motivo de la presentación del informe de gestión presentado por el Jefe de gabinete, Marcos Corach, se generaron varios contrapuntos.
“El presupuesto es discutible, por eso es un pre supuesto es decir es la intención del Ejecutivo de cómo llevar adelante la gestión de gobierno en el 2020, pero una vez que se apruebe la tributaria habrá cuestiones que se irán clarificando. A partir de que se establezcan los recursos se harán los ajustes correspondientes, pero es una potestad del Ejecutivo proponer y del Legislativo ver si hay correcciones”, dijo Muriel.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar