Presentación del libro "Hacedores"

Región 20 de noviembre de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTOPRENSA COMUNA// PRESENTACIÓN./ Una sala absolutamente colmada fue el marco ideal para el acto cultural. FIESTA DE LOS PUEBLOS.// El Ente Cultural Santafesino llevó a cabo el pasado lunes la Fiesta de los Pueblos en Rosario.
FOTOPRENSA COMUNA// PRESENTACIÓN./ Una sala absolutamente colmada fue el marco ideal para el acto cultural. FIESTA DE LOS PUEBLOS.// El Ente Cultural Santafesino llevó a cabo el pasado lunes la Fiesta de los Pueblos en Rosario.

RAMONA. - Organizado por la Biblioteca Popular y Escolar José Hernández, se efectuó la presentación de la colección literaria, una obra que recupera la creación de autores locales y el profundo valor de la idiosincrasia de un pueblo. Se trata de un proyecto impulsado por el licenciado Rubén Pagliero que contó con el acompañamiento de la Comuna local.
La compilación incluye las creaciones “Añoranzas del Hogar” escrita por Lidia Bacca e ilustrada por Augusto Cervino, reuniendo a dos talentosos artistas que supieron dejar su huella en nuestra localidad.
La segunda obra, “Cerezo en Flor” combina la tapa con una pintura ya desaparecida de Antonio Arma, recordado pintor ramonense, y la poesía de la prolífica escritora Nelly Bacca. Ella, se ha destacado por su producción literaria y su participación en diferentes concursos y actividades que se nutrieron de su talento.
Finalmente, “Caleidoscopio” (Poemas de una infancia pueblerina), del licenciado Pagliero, ideólogo de esta fantasía que ahora se concreta, rememora los recuerdos de la infancia en un pueblo que se hacen mucho más presentes cuando los ruidos y la vorágine de la gran ciudad los evocan.
El colmado recinto de la casa literaria disfrutó, además, de la presentación de la Agrupación Coral, que participó poniendo de relieve la expresión poética conjugada con la música.

FIESTA DE LOS PUEBLOS
El pasado lunes 18 se realizó en Rosario una nueva edición de la “Fiesta de los Pueblos”, organizada por el Ente Cultural Santafesino dicho encuentro fue propicio para reconocer la labor de los participantes activos dentro de dicho espacio cultural.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Club Español de la ciudad de Rosario, participaron del mismo la diputada provincial y madrina del Ente, Claudia Giaccone, el presidente de dicho organismo Franco Pietrani, Fabio Barbero presidente de la Comuna de Ramona, presidentes Comunales, Directores de Usinas, y secretarios y referentes Culturales de las Comunidades adheridas.
El Presidente del Ente, en sus palabras agradeció a las distintas localidades por su compromiso, y destacó que “si bien el Ente Cultural da la posibilidad de encontrarse, llega un momento que se convierte en una necesidad afectiva”. También hizo referencia “al importante trabajo territorial y apoyo de la diputada Claudia Giaccone”, resaltando además que “formamos parte de una movida cultural que nos unifica a todos, y nos hace pensar en cada vez más objetivos comunes”. A su turno, la legisladora anunció y presentó el trabajo interprovincial llevado a cabo con las regiones del sudeste y noreste cordobés. Desde julio de 2018 a la actualidad se gestó el Ente Cultural del Sudeste Cordobés, dicho espacio posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejan una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales de ambas provincias.
Ante un gran marco de público y con una excelente organización, se reconoció a los distintos participantes de los programas y concursos llevados a cabo durante el año en curso. El encuentro tuvo su momento de mayor emotividad cuando se entregó a la diputada Claudia Giaccone el premio Julio Migno.

20 AÑOS DEL PERIODICO “EL CRISTAL”
La última edición del Periódico El Cristal, se ha convertido en suficiente motivo para celebrar el vigésimo aniversario de su primera publicación, fruto de un Proyecto de Servicio que se propuso brindar un medio de comunicación gráfico a la población de Ramona y la zona, respondiendo a la necesidad de informar sobre acontecimientos comunitarios e interés general.
La tirada 229 cuenta con una impresión color que pretende destacar la importancia de la ocasión, siendo el único periódico local, confeccionado por los alumnos de la EESOPI N° 3023, que ha resultado numerosas veces reconocido y por cuya redacción han transitado sucesivamente veinte promociones de alumnos secundarios.
La presentación se realizó en el mismo establecimiento escolar y contó con la presencia de alumnos de la promoción fundadora, exdocentes y directivos y Presidente y Secretario de Gobierno de la Comuna de Ramona, la que, junto al senador Alcides Calvo, financiaron los costos de impresión.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar