Elva, es el nombre de la nueva joya de McLaren que brinda 815 CV

Automotores 19 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...

El McLaren Elva es la última creación de la firma de Woking. Se trata de un roadster biplaza que se destaca por la ausencia de parabrisas. De este modelo, que es el último en incorporarse a la familia Ultimate Series, se comercializarán un total de 399 unidades. Se suma a así a los McLaren P1, Senna y Speedtail.
Prescinde de techo, parabrisas y ventanillas, y monta un propulsor que deriva del Senna.
El McLaren Elva incluye un motor V8 biturbo de 4.0 litros que alcanza los 815 caballos de fuerza y un torque de 800 Nm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Cuenta con un sistema de refrigeración especial para mantener la temperatura dentro de los parámetros normales. Puede completar el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, según detalla la marca.
Más allá de sus características mecánicas, al no contar con parabrisas, el McLaren Elva recibió tratamientos aerodinámicos específicos.
La marca británica desarrolló un sistema de gestión activo del aire, que funciona automáticamente cuando el auto agarra velocidad. Lo que hace es canalizar el aire que entra por una apertura en el frontal sacándolo hacia arriba, justo delante del habitáculo. Los ocupantes quedan aislados en una cortina de aire. Con esta tecnología y criterio de McLaren no se requieren cascos, aunque es recomendable su uso. Si bien se desvía el aire, los pasajeros pueden recibir residuos como restos de goma o piedras que se desprenden del asfalto.
Teniendo en cuenta estas situaciones que se pueden generar, McLaren dispone de un parabrisas de manera opcional para Elva.
Al habitáculo se puede acceder de dos maneras: abriendo las puertas hacia arriba o sino saltando por encima de ellas. El cockpit fue diseñado pensando exclusivamente en el conductor, quien puede encontrar la posición de manejo ideal en relación al volante y al cuadro de instrumentos. En una pantalla tácil de ocho pulgadas se refleja toda la información referencia al vehículo.
Se llama Elva en homenaje al fabricante británico de chasis que sirvieron como base para los McLaren M1A, M1B y M1C de los años 60.
Los 399 clientes recién recibirán a su respectivo McLaren Elva en el año 2020. Sin embargo, ya pueden ir haciéndose grandes ilusiones porque las características prometen máxima velocidad y la sensación de manejar al aire libre y sin parabrisas, como en un Fórmula 1. (Fuente: Conduciendo.com)


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar