Aniversario de la nacionalización de la EIS

Sociales 19 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
El aniversario se conmemora el sábado 23. Durante toda la semana habrá actividades que recuperan y destacan la historia de la EIS y el valor de la educación técnica en el desarrollo nacional. El sábado  se realizarán actos académicos.
Cada 23 de noviembre se celebra el aniversario de la Nacionalización de la Escuela Industrial Superior. Este año, se cumplen 110 años de ese evento trascendental para la institución.
Dueña de una riquísima historia que remite a miles de graduados, cientos de estudiantes premiados en el país y en el extranjero, una trayectoria sustentada en el prestigio académico, infinidad de anécdotas y un emblemático edificio, los orígenes de la institución educativa de nivel medio de la Universidad Nacional del Litoral, se remontan a la última década del siglo XIX.
La EIS tiene más de un siglo de vida que se inicia en 1892 con una Escuela de Oficios que funcionaba en calle 9 de Julio. Allí se dictaban el Taller de Trabajo Manual y los Cursos Especiales para Maestros, bajo la atenta mirada de Enrique Muzzio, uno de los hacedores más destacados del proceso de construcción de la escuela.
El año 2019, no es ajeno a los festejos.

Actividades

Del lunes 18 al sábado 23 de noviembre:

Muestra de fotos 110 años en el Hall "Ing. Ángel Nigro".
Museo "Prof. Enrique Muzzio" abierto.
Viernes 22:

Corte de calle e intervención Pje. Zamaro
Viernes 22

Recital en el patio de la escuela
Sábado 23 (por la mañana):

Muestra de autos antiguos sobre calle Junín
Reencuentro de las promociones 1969, 50° aniversario, y promoción 1994, 25° aniversario.
Sábado 23 (por la noche):

Cena Aniversario 110 años EIS.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar