Automovilismo: promotoras entrevistadas en un operativo por Trata de Personas

Policiales 18 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Al menos tres detenidos arrojó ayer en el autódromo de la ciudad de Rosario, durante una fecha del Turismo Nacional, un procedimiento de la Policía Federal Argentina. Las investigaciones en particular apuntaron a una agencia de promotoras.

Personal de la Policía Federal Argentina realizó un operativo por presunta trata de personas en el autódromo Juan Manuel Fangio, en medio de la competencia por la 11ª fecha del Turismo Nacional, y de acuerdo a un informe de la capital quedaron detenidas en el marco de la causa tres personas, entre ellas una jefa de promotoras.

UNA INVESTIGACION
DE LARGA DATA
Luego de una investigación de larga data por trata de blancas a las agencias que trabajan con promotoras en el autódromo, la Policía realizó el operativo poniendo especial foco en una de las empresas de promociones.
Más de veinte promotoras fueron entrevistadas en la zona de boxes al terminar la competencia de la Clase 2, y cuando terminó la Clase 3 los uniformados todavía estaban trabajando en el lugar.

LAS PERSONAS QUE
FUERON DETENIDAS
Al menos tres personas fueron detenidas: un hombre, una encargada de un grupo de promotoras y, en Buenos Aires, una mujer que sería la líder de la banda.

SIN RELACION LABORAL
CON EL AUTODROMO
Cabe destacar que Mauricio Malano, presidente del autódromo de Rosario, confirmó el operativo y remarcó que tanto los equipos de competición como las marcas de productos trabajan con agencias de promociones, por lo que no hay una relación laboral directa entre ellos y las promotoras.
N. de R.: resulta un secreto a voces que a través de los años se habló del tema de prostitución en competencias de automovilismo, e incluso circularon videos donde se observó escenas de sexo en carpas con presencia de personas ligadas a los principales actores de la jornada deportiva.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar