Ferrari Roma: el más accesible de la marca, en homenaje a la capital

Automotores 15 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
A pocas semanas de terminar el año Ferrari ha desvelado en Roma el nuevo modelo de la marca del "cavallino" al que ha puesto el nombre de la Ciudad Eterna en un homenaje a la "dolce vita" y la esencia de la cultura italiana.
El Ferrari Roma, el quinto modelo que lanza la marca este año, representa una radical innovación en la marca italiana, tanto en la elección del nombre como en su estilo.
Es un coupé de dos plazas y contenidas dimensiones. Mide 4,65 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,30 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y un peso de 1.472 kilos.
Está equipado con un motor delantero central V8 turbo de 620 caballos de potencia máxima a 7.500 rpm, con un par de 760 Nm a 5.750 rpm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.
El cambio es el automático de doble embrague y ocho velocidades que estrenó en junio el SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de la marca de Maranello. El consumo y las emisiones están aún en fase de homologación.
El Ferrari Roma, supone una nueva ruptura en la tradición de la marca para la elección del nombre de un modelo. Hasta el Portofino en 2017 siempre había usado nombres de su pasado, como California, o liugares próximos a su sede de Maranello (Módena o Fiorano).
La elección de Portofino buscaba dar un toque extra de glamour y universalidad a uno de los modelos de más volumen de la marca. Con el Roma, Ferrari va más allá y utiliza la ciudad italiana más conocida en todo el mundo (incluso tiene algún Oscar, aunque de rebote, porque la película de Alfonso Cuarón hace referencia a un barrio de Mexico).
El Ferrari Roma aspira a convertirse en el icono del estilo italiano del siglo XXI aunque con guiños a la década de los 50 del siglo XX y la "dolce vita".
Este es el quinto modelo que estrena este año Ferrari, tras el F8 Tributo, el F8 Spider, el SF90 Stradale, y el 812 GTS. (Fuente: El Mundo Motor)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar