La Escuela N° 654 celebró el Día de la Educación Técnica

Locales 14 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Fue con una jornada de puertas abiertas que se desplegó a lo largo y ancho de la institución, en donde docentes y alumnos realizaron un recorrido por las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del año.
En una jornada intensa y de mucho calor, toda la comunidad educativa de la escuela Técnica Nicolás Avellaneda, realizó diferentes actividades para celebrar el Día de la Educación Técnica en la Argentina que se celebrará el próximo 15 de noviembre (jornada en la que no se dictarán clases ni habrá actividad en la administración pública por conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe).
En el ingreso a la institución que da a Avenida Ernesto Salva un grupo de alumnos montó una radio en el marco de una de las modalidades que tiene la escuela que es la de comunicación.
En el resto de los pasillos y en las aulas en todo momento circulaban alumnos para recorrer cada posta en la que se desarrollaba una actividad específica como por ejemplo una que te explicaba sobre el bullying o las relaciones violentas con frases que referenciaban a determinadas problemáticas y en donde se brindaba la dirección de una página que aportaba más información.
“Estamos celebrando el día de la educación Técnica porque nuestra escuela es técnica y como mandato fundacional tenemos un norte que es aprender haciendo, entonces estamos exponiendo los trabajos que hacen los chicos a lo largo del año y también aprovechamos para llevar a cabo un proyecto integrador que consiste en unir todas las materias en base a un proyecto de cada año y que muestren un producto o una actividad que podrían hacer los alumnos en función de una situación problemática”, contó la directora de la institución María Eugenia Emmert.
Por otra parte la profesora de Lengua y Literatura, Alejandra Colsani destacó el compromiso de toda la comunidad educativa para cooperar y mostrar todo lo desarrollado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar