Fascendini es el nuevo presidente de la UCR

Locales 12 de noviembre de 2019 Por REDACCION
El dirigente esperancino y actual vicegobernador recibió el respaldo de todos los sectores internos del radicalismo santafesino.
FOTO PRENSA UCR FASCENDINI. En la sede del Comité, que presidirá de ahora en más.
FOTO PRENSA UCR FASCENDINI. En la sede del Comité, que presidirá de ahora en más.
El actual vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, resultó electo el domingo por sus correligionarios para presidir el Comité Provincial de la UCR de la provincia de Santa Fe. En realidad, el resultado estaba cantado pues el exintendente de Esperanza encabeza la lista de consenso. "Es el corolario del proceso electoral interno que el centenario partido llevó adelante para elegir autoridades partidarias e incluyó además del presidente del Comité Provincial, a los miembros de la Junta Electoral, convencionales provinciales, delegados ante la Convención Nacional, 19 delegados departamentales, delegados de cada distrito a sus respectivos comités departamentales así como titulares de los diferentes comités de distrito o de seccionales" se informó ayer desde el partido.
Cabe recordar que Fascendini recibió un apoyo unánime del plenario de radicales del sector NEO de la Unión Cívica Radical que propuso su postulación a la presidencia del Comité Provincial y luego logró la adhesión de todos los sectores internos. 
De esta manera, la UCR santafesina comienza una etapa de normalización de su situación institucional tras la intervención que había decidido la Mesa Nacional conducida por Alfredo Cornejo al inicio de este año y de cara a los comicios de la Provincia en el primer semestre.
El radicalismo de la Provincia se fracturó en 2017 cuando el Grupo Universidad que tiene como referentes al intendente capitalino José Corral y a Mario Barletta, había decidido incorporarse a Cambiemos para aquellas legislativas. Así, desde ese momento había radicales dentro de Cambiemos y otros optaron por permanecer en el Frente Progresista, Cívico y Social. Una curiosidad: en ambos espacios los radicales forman parte de los gobiernos que están en retirada. Desde diciembre, quienes continúen en el Frente Progresista o en Cambiemos serán oposición tanto en la Provincia como a nivel nacional, donde gobernará el peronismo unido. 

BERNHARDT 
EN RAFAELA
En tanto, la lista de consenso para presidir el Comité Radical de Rafaela fue encabezada por la dirigente Rita Bernhardt, quien asumirá en diciembre próximo en reemplazo de la actual titular, la concejal Alejandra Sagardoy.  "Destaco que todos los sectores nos pusimos de acuerdo. Es momento de trabajar para la unidad del partido", sostuvo ayer Sagardoy ante una consulta de este Diario. 


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar