El Arquitecto Viajero - Verona, Italia

Hábitat 02 de septiembre de 2019 Por CAUD5
HBT Habitat 2019 - 100 02sep2_digital_p1

Viajar a Italia era un sueño pendiente hacía tiempo. Y lo si­gue siendo, ya que no alcanzarán los viajes para conocer ese hermoso país cargado de historia.

Pretendo compartir mi experiencia mediante un reco­rrido por lugares que vale la pena visitar.

 

Verona, la ciudad del amor        

Verona es una ciudad preciosa, no dejó de sorpren­derme en todo momento, en cada lugar! Realmente me cautivó. Concentra gran cantidad de estilos arquitec­tó­nicos.

La historia de Romeo y Julieta se ha hecho tan popular que motiva a muchos viajeros a visitar la ciudad. En buena hora si ese es el motivo que los lleva a descubrir su encanto. Verona es muy interesante, es mucho más que Romeo y Julieta! Las calles son pintorescas, las plazas secas, puertas romanas, palacios e iglesias impresionantes.

En el centro de la ciudad se ubica La Arena uno de los anfiteatros más grandes después del Coliseo de Roma, y mejor conservados de la época romana, con más de 2000 años de antigüedad. Hoy se utiliza con el mismo fin con el que fue creado de entretener al pueblo. Obvia­mente ya no para gladiadores sino para hacer represen­taciones de ópera.

La ciudad es muy fotogénica, reúne diferentes paisajes, se encuentra rodeada de bellí­simos lugares, de colinas, la atraviesa el Río Adige y está cercana al La­go de Garda, uno de los más grandes lagos de Ita­lia. Hay mu­chísimos puen­­tes an­ti­guos que co­­munican de un lado al otro. Algunos de los más llamativos son el Puente de Castelvecchio o Puente San Pietro, el más anti­guo de la ciudad (ro­ma­no).

A la orilla del rio, hacia el norte se encuentra el teatro romano de medio punto, el cual se sigue utilizando en la temporada de verano para obras de tea­tro.

Cruzando el Puente San Pietro se puede ascender hasta la Piazzale Castel San Pietro, donde se disfrutan las mejores vistas pano­rámicas hacia la ciudad.

Aledaño al Puente Castelvecchio en cambio, se encuentra la fortaleza medieval, un antiguo castillo con lugares imprescindibles y vistas asombrosas construido en el siglo XIV.

En la zona del antiguo foro romano, en la Piazza del Erbe se encuentra la torre Lamberti con su campanario que aún resuena en la ciudad. En la plaza se encuentra un colorido mercado lleno de todo tipo de productos de la región, es una plaza cargada de vida.

Verona tiene muchos lugares que conocer. Pero lo más placentero es recorrer y perderse entre sus plazas y sus calles. Merece la pena una visita turística.

Boletín de noticias