Comienza juicio a hombre por portar arma de guerra

Policiales 17 de octubre de 2019 Por REDACCION
EL DELITO IMPUTADO HABIA SIDO COMETIDO EN JOSEFINA
FOTO ARCHIVO DR. CARLOS VOTTERO. Es el fiscal rafaelino que llevó adelante la investigación de este hecho.
FOTO ARCHIVO DR. CARLOS VOTTERO. Es el fiscal rafaelino que llevó adelante la investigación de este hecho.
Un hombre de 26 años cuyas iniciales son RAAZ comenzará a ser juzgado hoy como autor de dos hechos ilícitos cometidos entre 2017 y 2018 en la localidad de Josefina (departamento Castellanos).
Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:00 en los tribunales de esta ciudad.
El fiscal que investigó los ilícitos es Carlos Vottero. El funcionario del MPA, en su momento, solicitó una pena de cuatro años y seis meses de prisión para el acusado, a quien le atribuyó la autoría del delito de "portación de arma de guerra", en concurso real con el delito de "encubrimiento".
Por su parte, el juez que presidirá el debate será Osvaldo Carlos.

LOS HECHOS
INVESTIGADOS
El fiscal Vottero le endilgó al acusado un hecho ocurrido el martes 25 de diciembre del año pasado alrededor de las 14:00.
“En circunstancias en que un agente policial –perteneciente al Destacamento 6° del barrio Acapulco de Josefina– fue alertado de que en la vía pública se estaba produciendo una balacera, advirtió la presencia del acusado portando en su cintura un arma de fuego calibre 40, sin la debida autorización legal para hacerlo”, relató Vottero.
“Esta situación generó que el agente y los uniformados que prestaron colaboración procedan a la aprehensión de RAAZ y al secuestro de la mencionada arma de fuego”, precisó.
Además, Vottero se refirió a un segundo delito cometido en fecha que no se puede determinar con exactitud pero ubicable entre el 11 de abril de 2017 y el 25 de diciembre de 2018. “El acusado recibió de autores aún no individualizados, con conocimiento del origen delictivo de la misma, una pistola calibre 40, propiedad de otro hombre”, concluyó.

JUICIO ORAL
De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), en la jornada de hoy las partes harán sus respectivos alegatos de apertura y luego declararán los testigos hasta el mediodía.
Las actividades se reanudarán el viernes, en tanto que los alegatos de clausura serán el lunes 21. Por último, la lectura de la sentencia fue programada para el miércoles 23 de octubre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar