Emotiva ceremonia por aniversario del Hospital

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES. - En la vía pública, frente al edificio del SAMCo. Hospital "Dr. Almícar Gorosito" una emotiva ceremonia para celebrar el septuagésimo aniversario del efector público de salud.
Participaron de la ceremonia acompañando al director del Hospital, Dr. Ernesto Bosco y su equipo de trabajo, el intendente, Ezequiel Bolatti y miembros de su gabinete, los concejales Cecilia Ghione, Pablo Pinotti y Gonzalo Toselli, el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez, exintendentes, la directora provincial de Bioquímica y Droguería general, Elvia Gómez, coordinador territorial del Nodo Salud, Santiago Gaspoz, el senador Alcides Calvo, integrantes de la Asociación Cooperadora, y representantes de las instituciones de la ciudad.
Abrió la lista de oradores el titular del nosocomio, Dr. Ernesto Bosco.
En sus palabras hizo una reseña desde el surgimiento de la institución y su crecimiento a lo largo de los setenta años, rescatando en ello el incondicional aporte de todas las personas que trabajaron en él, también remarcó la actividad de la Cooperadora, el SAMCo.; y tuvo términos elogiosos para los 78 trabajadores que se desempeñan en la institución.
Señaló con énfasis que el Hospital fue creciendo en estructura sin destruir nada. Detalló los logros en el seno del Hospital, y la importancia que tiene el aporte de los empleados para lograrlos, como así también el aporte de empresas.
Remarcó la sala de cuidados especiales.
En otro de los pasajes de su alocución recordó el pedido de recategorización del centro de salud. Entre otros aspectos destacó los convenios celebrados con las dos clínicas privadas, para diagnóstico por imágenes.
También puso de relieve el cambio de la cubierta del Hospital, solicitada desde hace mucho, el ministro de Obras Públicas los escuchó, y fue concretada este año.
Ofreció reconocimiento a los enormes apoyos que reciben desde las empresas, las instituciones y la comunidad en general, incluidos alumnos de la Escuela de Egusquiza.
Entre los proyectos para lo que se viene resaltó la necesidad de fortalecer todos los trabajos en el Hospital y el trabajo en red; mejorar la calidad estructural de las habitaciones del efector; gestionar para que se concrete la obra de ampliación del laboratorio, el servicio de transfusión hospitalaria y otras mejoras que están contempladas en el presupuesto de salud 2015 .
Finalmente dejó un mensaje a los trabajadores del hospital, rescatando la importancia que cada uno tiene en la actividad del centro de salud.
Seguidamente dirigió un conceptuoso mensaje Ezequiel Bolatti quien puso de relieve el maravilloso servicio que se le brinda a la población que no tiene acceso a la atención de salud privada. Rescató el servicio que se brinda desde el efector de salud, y fue remarcando el significado que tuvo la acción del pionero que donó el terreno para edificar el edificio y la actividad del primer director - cuyo nombre lleva el Hospital-.
Finalmente se oyó un mensaje de Elvia Gómez, quien transmitió el saludo del gobernador, Antonio Bonfatti y del ministro de Salud, Mario Drisun, remarcó que "es un honor y una alegría estar acá", a la comunidad hospitalaria transmitió, en nombre del Gobierno" un reconocimiento por la labor que desarrollan día a día en favor de la salud de los santafesinos de esta región, esperando que los tiempos por venir nos encuentren trabajando juntos".
Tras las diversas palabras de circunstancia fue homenajeado Carlos Gabasio, el sunchalense que donó el terreno para que se construya el edificio; también mereció un reconocimiento especial el Dr. Almícar Gorosito, primer director.
Por otra parte quienes pasaron por la conducción del efector, o sus familiares -en el caso de aquellos fallecidos- recibieron un presente a modo de reconocimiento.
Fueron descubiertas placas, el Intendente, el Concejo y el Senador, entregaron copias de documentos que declaran de Interés estos festejos, fueron entregados presentes, fue descubierto un mural -en la fachada sobre avenida Belgrano- creado por integrantes del programa Ser jóvenes y finalmente se hizo una suelta de globos, con textos abogando por la paz, elaborados por alumnos del Colegio San José.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias