Farid Suárez, figura nacional

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
CICLISMO
El Club Ciclista tuvo a otro de sus grandes exponentes en Farid Suárez. El velocista dominó en la escena nacional y además tuvo la oportunidad de afrontar dos torneos internacionales de prestigio, como los Odesur en Cochabamba, Bolivia, y los Panamericanos en Aguascalientes, México.
Esto le permitió ser ternado para los Premios Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos, junto a Rubén Ramos y Maximiliano Richeze (ganador de la terna).

EN EL ARGENTINO DE PISTA
Una muy buena performance tuvo la delegación de ACCOS en el Campeonato Argentino de Pista que se realizó en San Luis, en las categorías Elite, Sub 23, Damas y Adaptado. Farid Suárez obtuvo dos medallas de oro, la del kilómetro con nuevo récord argentino, y en la velocidad, donde revalidó el título conseguido el año pasado en Esperanza. 
La nueva marca de Campeonato Argentino en los 1.000 metros fueron con 1m04s297, bajando los 1m05s18 que tenía Miguel Clavero de 1997 de acuerdo a las estadísticas que informó previamente la FACPyR. Segundo fue Juan Pablo Serrano (1m05s349) y el tercer mejor tiempo para Agustín Caspe (1m05s467).
En los 200 metros lanzados Suárez había logrado el mejor tiempo con 10s932 en la clasificación. Luego fue superando las siguientes instancias, hasta llegar a la definición por el oro frente al cordobés, y compañero en la selección argentina Leandro Bottasso, al que superó en los dos matchs. El bronce fue para Julián Cazzola.
En el mismo campeonato también se destacó la santiagueña (provincia que representa), radicada en Rafaela, Natalia Vera, obteniendo cuatro medallas doradas: 500 metros (bajando su propio récord argentino), velocidad, Keirin y velocidad por equipos.
Por otra parte, cabe mencionar que Mariela Delgado, la misionera formada también en el Club Ciclista, obtuvo la medalla de bronce en las vueltas puntables, representando a ACCOS. En esta oportunidad tuvo su primera experiencia Gisela Cattáneo, que hizo su debut en el ciclismo tradicional tras ser habitual exponente del mountain bike.

PLANO INTERNACIONAL
En Aguascalientes, Farid Suárez logró el quinto puesto en el kilómetro como performance más meritoria.
En Cochabamba, Nati Vera logró el bronce individual en velocidad y la plata por equipos con Mariana Díaz. Farid obtuvo el cuarto puesto en la velocidad por equipos.
No obstante, cabe recalcar que en líneas generales el ciclismo argentino tuvo un año discreto en actuaciones internacionales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias