Hegemonía rosarina en el Seven

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Atlético del Rosario se llevó la Copa de Oro del Seven a Side ciudad de Rafaela por segunda vez consecutiva, la séptima en la historia, tras derrotar en la final a Paraná 7 por 29 a 7.
El tradicional torneo de clubes, en su edición N° 43 en rugby masculino, fue ganado por Plaza Jewell. Desde el primer día avisó que venía por todo. Le ganó bien a Brown de San Vicente (28-7) y a Carlos Paz (26-0), para seguir con contundencia, ya en octavos de final y el día domingo, frente a San Patricio (19-5) y en semis eliminó a CRAR Lila (el primer equipo del club organizador) por 17 a 7.
De esta forma Atlético del Rosario festejó por segundo año consecutivo en Rafaela, ya que en 2017 también se había quedado con el Oro (le ganó la final a Tala de Córdoba 33-7) algo que ya supo hacer en las ediciones de 1992, 1993, 2005, 2008 y 2015 (este año se llevó la Challenger al ganar el torneo en cinco ocasiones diferentes).
CRAR, en el primer día de competencia, había tenido un gran rendimiento con victorias ante Universidad Católica de Córdoba B, al cual le ganó 21-7 y goleó 40-7 a Camati. En la jornada de cierre supo sacar adelante un partido complicado ante UNI de Rosario ganándole 28 a 19 y en semifinales, más allá de haber comenzado ganando 7-0, no pudo ante Plaza.
El campeón de la Copa de Plata fue Universitario de Rosario, que venció en el partido consagratorio a Universidad Católica de Córdoba por 33 a 7.

DEMAS COMPETENCIAS
Por otro lado, el torneo de Juveniles M-17 que se desarrolló el día sábado fue ganado por CRAR, tras superar en la final a Tilcara por 21 a 19. En el Rugby Femenino, el torneo de clubes fue para Jockey de Villa María.
También se jugó la última fecha del torneo de selecciones de rugby femenino, certamen del cual participaron con Juveniles y Primera los seleccionados de Santa Fe, Rosario, Córdoba y Entre Ríos.
En el torneo de Hockey Femenino también hubo festejo rosarino ya que las chicas de Invitación Rosario, plantel integrado por jugadoras de Plaza e invitadas, se quedó con esta sexta edición.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias