Mauricio Lambiris festejó en la "Carrera del Millón" en Rafaela

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
Mauricio Lambiris (Ford), por diferentes motivos, hizo historia en la "Carrera del Millón", que se adjudicó luego de un duelo vibrante sobre el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
El piloto que integra el equipo de Omar Martínez, con base operativa en Paraná, logró su primera victoria en el Turismo Carretera y se convirtió en el segundo uruguayo en imponerse en la categoría más popular y convocante de nuestro deporte motor.
Debieron transcurrir más de 80 años para que vuelva a ganar un piloto oriental, luego de hacerlo Héctor Suppici Sedes (también con Ford), el 20 de marzo de 1938, en el Gran Premio del Sur.
Esa competencia, fue la número 4 en el historial del TC, que inició su actividad en 1937 y el piloto nacido en Colonia del Sacramento no volvió a ganar.
Lambiris, oriundo de Montevideo, fue el tercer extranjero en inscribir su nombre como vencedor en el Turismo Carretera, ya que también ganó, en su caso en cinco oportunidades, Carmelo Galbato (todas con Ford), el italiano que había nacido en Mesina.
En el regreso del TC al escenario del Club Atlético, esa historia incorporó un nuevo capítulo. Su protagonista fue Mauricio Lambiris, que ganó una final cargada de adrenalina hasta que la bandera ajedrezada fue agitada en el nacimiento de la recta principal.
Lambiris tuvo su cuota de fortuna en el comienzo de la jornada, luego de la penalización que recibió Mariano Werner (Ford) y que le permitió heredar la victoria en la primera serie.
Ese resultado, además, le permitió largar desde la mejor ubicación la final, en una primera fila que compartió con Canapino, quien sería, en el cierre de la programación, su rival directo de principio a fin.
El duelo fue vibrante. Los reiterados intentos del campeón por sobrepasar al líder fueron neutralizados con autoridad por el hombre de Ford en cada una de las vueltas de la final.
Los ingresos del auto de seguridad, motivados por dos incidentes, volvieron a ubicarlos en igualdad de condiciones, pero en ambas ocasiones prevaleció el uruguayo, haciendo valer la cuerda en el acceso a la primera chicana.
Recién sobre el final, Canapino estiró una frenada para superar a Lambiris, pero el arrecifeño no respetó los límites de la pista en ese sector y de inmediato le devolvió el liderazgo al oriental, que en el tramo decisivo pudo festejar.
Con lo justo y en una definición apretadísima, que estuvo a la altura de lo ofrecido por los protagonistas excluyentes del "Gran Premio Quini 6".
El tercer escalón del podio, en un excelente fin de semana, fue para Juan Pablo Gianini, en tanto que Nicolás Bonelli y Mariano Werner (los tres con Ford), completaron los cinco primeros lugares en la octava fecha del TC.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias