Unión, el bicampeón

DEPORTIVA 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
COPA SANTA FE

¡Otra vez campeón! Unión le pintó la cara a Colón en el Brigadier López y se alzó nuevamente con la Copa Santa Fe, tal cual lo había hecho en 2016. Fue triunfo 3 a 0 (¡un global de 6 a 2!) con dos goles del rafaelino Joaquín Molina y otro de Matías Sarraute. Así, el pueblo albiverde fue pura fiesta en la capital de la provincia.
El Loco Molina, que volvió al club para empezar otra vez de cero luego de haber estado en Primera en San Martín de San Juan aquejado por serias lesiones que lo privaron de poder tener más continuidad, volvió con todo y fue la figura del elenco de Adrián Tosetto, que de paso es gran protagonista en el Federal A y con buenas perspectivas de lograr de una vez por todas el ascenso a la B Nacional en este 2019.
El equipo sunchalense mostró solvencia defensiva, equilibrio y manejo en el mediocampo y contundencia en ofensiva. Fue pura entrega a lo largo de los 90 minutos, incluso cuando la serie ya estaba liquidada, pero siempre priorizó el juego colectivo y por momentos se floreó, haciendo correr a su rival atrás del balón. Por contrapartida, Colón, que ya había quedado eliminado el año anterior también como local ante 9 de Julio de Rafaela, presentó mayoría de titulares en este pequeño interinato de Esteban Fuertes -ya se había alejado Eduardo Domínguez- y fue pura confusión. Faltaban más de 35 minutos para el pitazo final y Unión ya se sentía campeón. Incluso, la diferencia pudo ser todavía más amplia. Llegó el silbatazo de Nazareno Arasa y la fiesta verde y blanca se desató tanto en la cabecera sur (donde se ubicaron alrededor de 400 hinchas albiverdes) como en el campo de juego, donde todo el plantel celebró alzando la copa y el premio económico por $1.400.000.

Colón………….0 (2)
Unión………….3 (6)

Estadio: Brigadier López. Arbitro: Nazareno Arasa.
Colón: Leonardo Burián; Axel Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz (Cristian Bernardi) y Erik Godoy; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay (Gonzalo Bueno); Tomás Sandoval (Leonardo Heredia) y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.
Unión: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute (Carlos Ponce), Diego Calgaro, Federico Boasso, Álvaro Aguirre y Matías Valdivia (Franco Semino); Joaquín Molina (Facundo Cabral). DT: Adrián Tosetto.
Goles: 18' PT Joaquín Molina (U), 27' PT Joaquín Molina -p- (U) y 8' ST Matías Sarraute (U).
Incidencias: 39' ST expulsado Javier Correa (C) y 44' ST expulsado Matías Fritzlar (C).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias