Preocupa al Centro Comercial la situación que vive la ciudad

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
SUNCHALES
En una entrevista con este medio el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Jorge Chiabrando, ofreció una reseña de diversos temas álgidos que preocupan a la institución. Esos temas fueron plasmados en un encuentro celebrado con los ediles locales y luego documentados en una nota, elevada al cuerpo deliberativo y al Ejecutivo. La entidad gremial que agrupa a la comunidad de negocios de esta ciudad, a través de Jorge Chiabrando, ha manifestado su profunda preocupación acerca "de temas que venimos considerando desde hace un buen tiempo y para los que no tenemos una respuesta acorde. Necesidades que corresponden al sector comercial, industrial y de la producción de Sunchales".
Situaciones graves
Enfatizó que "nosotros estamos muy preocupados y por eso fuimos a hablar para imbuir a quienes nos representan -los ediles- qué es lo que vemos en el día a día de la población en general. Si bien Sunchales es una ciudad pujante y en la que todavía hay trabajo y que hay sectores que no estén viviendo la crisis económica que se vive, sí hay otra parte que lo sufre y para la mayoría de estos han dejado de ser problemas para convertirse en situaciones graves, que en muchos casos nos alarman porque se juntan el cierre de comercios -no tenemos datos ciertos de la cantidad-, algunos eran tradicionales, otros han cambiado de firma; pero sí lo que hay en términos generales es una disminución de la venta, financiación del comercio al público en general, el comercio debe vender y financia la crisis que está viviendo el sector consumidor. Vemos como se produce morosidad en la AFIP, en las tasas municipales, en Ingresos Brutos, en el pago de la luz, en el pago del gas, situaciones de temor del empleado de comercio - que encima es una actividad en la que tenemos relación muy íntima con los empleados porque pasamos muchas horas juntos-, entonces toda esa preocupación uno la manifiesta y trata de solucionar". 
Enumeró los inconvenientes con que se encuentran manifestando que "se produce incremento de tasas del erario municipal, creo en un 25%. Nosotros preguntamos si ellos consideraban que en el bolsillo de la gente estaba ese dinero demás para poder pagar, pero la respuesta es 'los números del erario municipal los necesitan', por nuestra parte señalamos que el erario municipal también debe mirar hacia adentro para saber cómo achicar -como lo hacemos todos-. Entonces sin tener ninguna cuestión política en el medio, nosotros tenemos una excelente relación con todos los concejales, con la Intendencia, el grupo de dirigentes del Centro Comercial hace muchos años que está y siempre mantuvo una relación muy respetuosa con todos y cada uno los integrantes del Legislativo y del Ejecutivo, pero me parece que hay que empezar a tomar medidas de fondo porque esto recién empieza y va para peor".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias