Preocupación de industriales locales

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
SUNCHALES
La Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales convocó al Ejecutivo Municipal y al Concejo Municipal, para plantear una serie de dificultades que se avizoran en el horizonte. El organismo convocante emitió un comunicado de prensa para dar a conocer detalles de esa reunión, documento que reproducimos a continuación. Integrantes de la Comisión de Empresarios Industriales (CEIS), dependiente del Centro Comercial de Sunchales, se reunieron con representantes del gobierno y co-gobierno local para manifestar la preocupación del sector productivo por la difícil situación que atraviesa la economía del país y de la región en especial. Los empresarios convocaron a los principales actores políticos de la ciudad, tanto del Departamento Ejecutivo como del Legislativo, para nivelar los resultados de un reciente sondeo realizado entre las industrias locales, en el que se advierten datos alarmantes sobre el futuro de distintas actividades productivas. De la reunión tomaron parte, además, otros miembros de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales, Germán Thalman, Diego Pasquero y Bruna Oliveira, el intendente municipal, Gonzalo Toselli, la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Cipolatti, la coordinadora de Desarrollo Económico, Carolina Geninatti, el presidente del Concejo municipal, Fernando Cattaneo, y el concejal Oscar Trinchieri.
En particular, el relevamiento da cuenta de una marcada disminución de las ventas en la mayoría de los sectores, en comparación con el mes inmediato anterior y muy bajas expectativas de incrementar el personal o realizar inversiones en bienes de capital. Además el informe muestra que las empresas deben afrontar un desmedido incremento en los costos, que no pueden trasladar por completo al precio de venta, reduciendo aún más los niveles de rentabilidad. En tal sentido, los empresarios locales transmitieron este análisis a fin de que el Estado local esté atento a las posibles consecuencias que pueden acontecer en el resto del tejido social, a partir de la reducción de incentivos salariales, menor liquidez y eventuales suspensiones o reducciones de jornadas de trabajo. Además, estos indicadores podrían tener repercusiones en otras actividades económicas, como las comerciales, los negocios inmobiliarios y en otros servicios públicos.
Entre los puntos abordados, se solicitó que el gobierno municipal continúe con los planes de inversión en materia de obra pública, fundamental para dinamizar la economía local, pero que se privilegien especialmente a los proveedores locales, en tanto se ajusten a los requerimientos legales que se establezcan en cada licitación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias