Seguridad insegura

ANUARIO 2018 31 de diciembre de 2018 Por REDACCION
Leer mas ...
El título hace referencia a que la política de seguridad en la provincia de Santa Fe es insegura, es decir carece de la firmeza necesaria para actuar ante una criminalidad siempre en ascenso. Es algo así como que los funcionarios provinciales no tienen la certeza -o la seguridad- de lo que se debe hacer o como responder ante el auge del delito en distintas ciudades, como en Rafaela. 
Transcurrió todo el 2018 sin que se de en la tecla. Eso es suficiente para sostener el título de este artículo de cierre de año. Mil reuniones, mil reclamos, mil quejas, mil excusas, mil robos y bastante más alimentaron un cóctel explosivo que afecta al ciudadano común. 
En este escenario, casi a fin de año se concretó una reunión con la consigna de "empezar de nuevo" entre Provincia y Municipio, ya cansados en la gimnasia de cruzar acusaciones y responsabilidades en la materia. 
"Vamos a trabajar en conjunto para frenar el crecimiento de la ola delictiva", celebró el intendente Luis Castellano el acuerdo logrado durante una reunión en su despacho a la que asistieron el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, entre tantos otros. "Valoro positivamente la reunión, sobre todo porque en la multiplicidad de actores que normalmente no estamos reunidos, pudimos intercambiar miradas y un punteo de temas para trabajar y programar próximas acciones", agregó.
Castellano aplaudió la decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, de "asumir públicamente el liderazgo del proceso" para combatir la inseguridad. "Todos somos actores, todos tenemos algo para aportar. La idea es trabajar en conjunto para frenar el crecimiento de la ola delictiva y esta cuestión de inseguridad que tenemos no solamente en Rafaela sino en el resto de la región", resumió.
Por su parte, Farías también hizo su balance del encuentro. "La mesa significa una gran oportunidad de trabajo en conjunto, la provincia tiene una gran responsabilidad en el tema de la seguridad en el manejo de la fuerza de seguridad provincial pero aquí lo que trabajamos fue la forma de potenciar ese trabajo en el encuentro con las otras fuerzas. Por eso decimos que es muy importante apostar al Comando Unificado de las Fuerzas Federales y Provinciales porque eso sirve para potenciar la presencia y una mayor situación de tranquilidad para los vecinos", planteó. 
Más allá de la buena vibra entre los funcionarios, todo queda por hacer. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias