AIRE LIBRE

Suplemento Aire Libre 27 de noviembre de 2017 Por REDACCION
Leer mas ...
ELIGIENDO CABAÑAS PARA LAS VACACIONES: ALGUNOS CONSEJOS

CABAÑAS PARA VACACIONAR.
 Averiguar bien para elegir mejor.


Ya falta poco para las vacaciones de verano y seguramente muchas familias ya están planeando su viaje: lugar, rutas, hospedaje, etc. Una alternativa muy utilizada hoy en día son los complejos de cabañas en los distintos lugares turísticos. Alquilar una cabaña permite pasar los días de vacaciones en un ámbito mucho más natural, abierto y libre que si estuviésemos en un hotel. Además la posibilidad de cocinar desayunos, almuerzos y cenas evita la concurrencia a restaurantes achicando mucho el nivel de gastos, cuestión muy importante por estas épocas. La oferta –en cualquier punto turístico– es muy grande pero antes de contratar es preciso tener algunas consideraciones en cuenta.
Conocer exactamente la ubicación de las mismas nos permite determinar la cercanía con los balnearios, centros comerciales, supermercados, etc.
Algunos preferirán tal vez una cabaña bien apartada y sola pero deberán tener en cuenta que para proveerse de alimentos o visitar lugares turísticos deberán viajar. Otro punto a considerar es si efectuada la reserva y hecho el pago de la seña, ante cualquier inconveniente hay una devolución del mismo en forma total o parcial. Conocer fehacientemente las comodidades con que cuenta el complejo. Para ello solicitar fotos y si es posible tratar de averiguar las opiniones de quienes ya visitaron el complejo.
También, si es necesario, preguntar si permiten las mascotas ya que muchas familias acostumbran a llevarlas de vacaciones y puede ser un trago amargo llegar al complejo con el perrito y enterarse que no permiten mascotas. Si se trata de familias consultar respecto de quiénes acostumbran a alquilar las cabañas, si son familias o grupos de jóvenes. Quienes busquen tranquilidad tal vez no se sientan cómodos en un lugar rodeados de jóvenes donde la música a alto volumen y los gritos son más habituales. Si se viaja con chicos es una alternativa interesante que el complejo tenga alguna sala de juegos donde un día de lluvia los niños se puedan entretener. Las cabañas deberían tener cochera techada ya que durante el verano –en las sierras de Córdoba por ejemplo– las granizadas suelen ser comunes. Si hay que llevar ropa blanca (de cama y toallas) si el servicio de limpieza hay que pagarlo aparte o si hay alguna extra que abonar son preguntas que deben hacerse con anticipación al viaje. Que las cabañas tengan pileta o piscina es conveniente ya que permite disfrutar del agua sin la necesidad de concurrir al río o playa aquellos días cuando no se tiene gana de viajar. Por último, no demorarse con la reserva ya que la demanda es mucha y muchas veces no se consigue lugar y terminamos alquilando más lejos o más caro que lo que hubiésemos preferido.

Relatos: un casamiento Salvador

Por Héctor Espilondo

Contábamos la semana pasada sobre las andanzas de Jesse James y su banda en el siglo 19 pero los asaltos ferroviarios no terminaron con la caída de este famoso bandido. A principios de la década de 1960 una banda británica cometió un asalto a un tren que llevaba dinero y que fue considerado luego “el robo del siglo” y hasta motivó la realización de una película. El “gran asalto al tren” –como lo llamaron los ingleses– ocurrió en la madrugada del 8 de agosto de 1963 cuando catorce encapuchados asaltaron el tren correo en la ruta de Glasgow – Londres y se apoderaron de 120 sacos que contenían unos dos millones de libras esterlinas equivalentes a unos siete millones de dólares. Los ladrones detuvieron al tren apelando al simple truco de cambiar las señales de la vía obligando al maquinista a detener el tren cerca del lugar donde ellos los esperaban con un camión. Pocos días después Scotland Yard pudo identificar a los culpables. Se trataba de una banda formada por una heterogénea cantidad de personas de distintas profesiones: un pintor de brocha gorda, un peinador, un florista, un carpintero, un joyero y dos apostadores.
Todos los ladrones fueron detenidos pero, a excepción de unos cientos de miles de libras, el resto del botín nunca fue encontrado. La mayoría de los asaltantes purgaron largas condenas en las cárceles inglesas y sus nombres y la suerte que corrieron quedaron en el olvido. Solo uno de ellos – llamado Ronald Biggs – trascendió cuando se convirtió en el fugitivo más buscado por Scotland Yard durante dos décadas durante las cuales se convirtió casi en una leyenda. Biggs escapó de las manos de la policía poco tiempo después de ser sentenciado y pudo llegar de algún modo a Brasil; allí se casó con una joven brasilera con la cual tuvo un hijo consiguiendo de esta forma el amparo de las leyes de Brasil que lo hizo inextraditable y siguió viviendo allí por muchos años sin tener que responder a los cargos en su contra en la lejana Inglaterra.

Recetas: empanadas de pescado

Las empanadas de pescado son una de las recetas típicas de nuestra costa santafesina. Es un plato muy sabroso que admite ser preparado con la carne de cualquier pescado e, incluso, mezclando varias especies de pescado. La única precaución a tener en cuenta es que la carne de pescado para la preparación debe estar libre de espinas.
Preparación del relleno: se puede utilizar cualquier tipo de pescado previamente hervido o asado. Con la ayuda de un tenedor se desmenuza la carne tratando de sacar todas las espinas. Luego, en una sartén profunda se doran cebollas y cebollas de verdeo finamente picadas.
También se le puede agregar uno o dos pimientos morrones picados. Luego a la preparación se le incorpora la carne de pescado y se la condimenta con abundante adobo para pizzas, sal y pimienta. Al momento de armar las empanadas se coloca en cada una un trozo de huevo duro y una aceituna verde. Se pueden cocinar al horno o fritas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias