PRUEBA MUTILACION

Leer mas ...


Los hechos conmocionan al departamento de Esquina, en Corrientes. Durante los últimos días hallaron animales vacunos sin vida, a los cuáles les habían quitado con meticulosidad la lengua, la oreja y el corazón.
En cercanías de la zona conocida como el “malezal”, una región en el departamento de Esquina constituido por bañados, lagunas y algunas islas, se registraron en los últimos días al menos dos hallazgos de animales vacunos muertos, y a los cuales se les extrajeron con particular meticulosidad diferentes órganos.
Mientras las autoridades del área de la producción municipal y también de la Policía Rural trabajan en el caso, la población manifesta su asombro, preocupación e intriga por las apariciones a través de las redes sociales y de medios radiales de la localidad.
“Nadie radicó hasta el momento ninguna denuncia ni comunicó los casos a la policía rural”, aseveró a época un oficial del PRIAR (Policía Rural y de Islas) desde Esquina, quien aseguró que, pese haber estado de guardia durante los últimos siete días, la información le llegó a través de las redes sociales. “El último caso similar registrado sucedió en Guayquiraró, hacen varios años”, recordó el oficial.
Desde uno de los campos en que fue encontrado uno de los animales mutilados, explicaron que el vacuno de unos 180 kilos apareció sin corazón, oreja ni lengua. Como dato curioso además precisaron que “en torno del animal, no se encontró ningún rastro de sangre”.
“Estabamos recorriendo la estancia como hacemos habitualmente, cuando encontramos el animal tirado. Bajamos a verlo, y nos encontramos con esta situación, que nos resultó inexplicable. Ahora todavía personal que trabaja en la estancia está recorriendo el terreno, para constatar el estado de los demás animales de la hacienda”, explicaron.
Ratificando su desconcierto, desde la estancia puntualizaron que al ternero, de la raza Brangus, “le extrajeron el corazón por un orificio que le practicaron cerca de la paleta, también una oreja y la lengua desde la quijada. Veterinarios revisaron al animal, y remarcaron que los cortes son precisos, como si fueran cauterizados o hechos con bisturí”, sostuvo el responsable del establecimiento.
