Dos mil personas manifestaron su apoyo a SanCor

Región 11 de mayo de 2017 Por REDACCION
Ayer por la tarde unas dos mil personas marcharon para testimoniar su apoyo a la láctea, el recorrido culminó frente a la planta local, lugar en el que fue entregado un documento en nombre de la comunidad local. Vicente Bauducco enfatizó la intención de mantener viva a la cooperativa.
FOTO F. MELCHIORI// DOCUMENTO./ Gonzalo Toselli, Vicente Bauducco, Walter Martino y Jorge Chiabrando.
DOCUMENTO./ Gonzalo Toselli, Vicente Bauducco, Walter Martino y Jorge Chiabrando.- Foto: F. MELCHIORI

SUNCHALES (De nuestra Agencia). -  Buena convocatoria tuvo la marcha propiciada por la comunidad de negocios local, a través de la cual se testimonió el apoyo a la cooperativa láctea que está atravesando por un momento sumamente difícil.

Alrededor de las 17 comenzó a agruparse la gente en la esquina de Av. Belgrano y 25 de Mayo, y en pocos minutos se constató una importante presencia  conformada por autoridades -Jorge Chiabrando y Carlos Minardi- y socios del Centro Comercial, el intendente Toselli; el presidente del Concejo Leandro Lamberti, Andrea Ochat y Fernando Cattaneo, concejales, integrantes del gremio lechero, empleados y ex empleados de la cooperativa; el exintendente Ezequiel Bolatti; representantes de diversos gremios, empleados de otras cooperativas.

La columna inició su marcha con un alto impacto emocional, que se replicó a lo largo del camino ya que fue acompañada con el audio de una emblemática publicidad de la cooperativa en la que  con términos sencillos se exalta los valores del cooperativismo y del trabajo solidario, hecho que generó honda emoción  y arrancó algunas lágrimas.

El grupo marchó encabezado por el autobomba de los Bomberos Voluntarios locales, acompañado por la GUS , la policía de la Provincia y precautoriamente por el 107. La marcha se trasladó por Independencia, la tradicional avenida céntrica y algunas personas fueron sumándose a la columna, resalta especialmente la actitud adoptada por funcionarios y empleados de la Mutual Libertad, que tras cerrar la atención al público en la acera esperaban el paso de la marcha, sumándose, en bloque, a ella, gesto que fue recibido con un aplauso, continuó por Lisandro de la Torre -arteria en la que también se sumaron empleados de AMPS, y comercios del sector-  para arribar frente a la planta de la cooperativa y  participar de una sencilla ceremonia.

Pese a estar previsto  que las autoridades ingresasen  para entregar el documento, dos integrantes del consejo, Vicente Bauducco y Walter Martino llegaron a la portada  para recibirlo, ambos visiblemente emocionados, escucharon al intendente Toselli que puso de relieve  que la marcha es "fundamentalmente para que sepan que nosotros los apoyamos y de esta manera logramos visibilizar si ustedes  son conscientes de la importancia que tiene para nosotros esta empresa. Siempre lo digo, no son solo mil puestos de trabajo y muchos más de manera indirecta, sino que es nuestra identidad".

Bauducco  manifestó "muchas gracias por el apoyo a todos ustedes, a la gente que se ocupó y están preocupados por nuestra suerte, nosotros también estamos ocupados y preocupados, en realidad hay un equipo de gente trabajando para dar solución a esta problemática así que  en los próximos días tendremos novedades , esperemos que sean positivas y que entre todos podamos seguir caminando juntos como se merece no sólo Sunchales sino todo el ámbito que dio fuerzas durante toda la vida a SanCor".

Martino también puso de manifiesto a todos los que se ocuparon de gestionar la movida  concretada ayer, señalando "realmente agradecidos a toda la comunidad  por este gesto que realmente necesitamos, nos hace falta esa fuerza, la sentimos".

Jorge Chiabrando remarcó que " hemos visto mucha gente con cara de tristeza, gente llorando en el camino, eso habla a las claras del sentimiento de Sunchales, cuenten con el apoyo total y un solo pedido es que la gente necesita que le hablemos y le contemos en la medida que se puede, que sepamos porque la incertidumbre es lo peor que debe afrontar la gente".

Por otra parte consideró que "valoro muchísimo que estén aquí recibiendo esta iniciativa y a toda la gente que nos acompañó, nos pone muy bien".
Tras la ceremonia  fue entonado el Himno Nacional y se procedió a la desconcentración, en orden, como se había llegado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias