Cámara Penal confirma la prisión perpetua para Díaz

Policiales 25 de abril de 2017 Por REDACCION
La Cámara Penal de Apelaciones de Rafaela y confirmó la pena de prisión perpetua para Jonatan Díaz por ser el autor del femicidio de su expareja, Micaela Brondino
FOTO ARCHIVO MICAELA BORDINO Y JONATAN DIAZ. En los tiempos felices.
FOTO ARCHIVO MICAELA BORDINO Y JONATAN DIAZ. En los tiempos felices.

La Cámara Penal de Apelaciones de Rafaela rechazó un recurso de apelación presentado por la Defensa, y confirmó la pena de prisión perpetua impuesta a Jonatan Díaz de 30 años por ser el autor del femicidio de su expareja, Micaela Brondino, de 24.

La resolución del camarista Juan Manuel Oliva y de los conjueces Daniel Ferrero y Ricardo Romagnoli –abogados del foro rafaelino– fue dada a conocer ayer. Cabe recordar que la Defensa de Jonatan Díaz, corrió por cuenta de los letrados Raúl Domenella y Pablo Mosconi, también del foro local. 

En el fallo también rechazaron los planteos de nulidad que había presentado la Defensa de Díaz.

De esta manera, se confirmó la atribución delictiva que habían imputado originariamente los fiscales que investigaron el caso, Guillermo Loyola y Angela Capitanio: Díaz fue hallado culpable de ser autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil".


PRIMERA INSTANCIA
Se recuerda que la pena impuesta a Díaz en primera instancia fue resuelta en un juicio oral y público, por un tribunal pluri personal integrado por los jueces José García Troiano, Alejandro Mognaschi y Osvaldo Carlos (presidente) el pasado 30 de noviembre en Rafaela.

El femicidio de Micaela Bordino se produjo el domingo 1 de febrero de 2015 alrededor de las 11 de la mañana en la vivienda que compartían la víctima y el condenado, ubicada en calle Zanetti 95 de la ciudad de Rafaela. 
El único imputado por el crimen fue el esposo de Micaela, Jonatan Díaz. En el juicio oral se probó que Díaz disparó contra su mujer en el dormitorio de la vivienda. El proyectil impactó en su cabeza y le produjo la muerte estando ya hospitalizada en la ciudad de Santa Fe, en el hospital Cullen. Los hijos de la pareja no se hallaban en la vivienda al momento del hecho.

Considerando que los abogados defensores habían manifestado a un periodista de este Diario que apelarían "hasta llegar a la Corte Suprema", cabe ahora esperar si darán el caso por terminado con este fallo de la Cámara, o seguirán apelando a otro tribunal de alzada provincial o nacional.

PRIMER JUICIO POR FEMICIDIO

Este proceso por la muerte de Micaela Bordino fue el primer juicio que se desarrolló en Rafaela bajo la figura de femicidio, citó el portal Rafaela Informa. “El delito que se le imputó al acusado es el de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género. Para ambos, el Código Penal establece penas de prisión perpetua”, manifestó el fiscal Guillermo Loyola.

Jonatan Díaz se encontraba en prisión preventiva desde que fue detenido a fines de marzo del 2015. La defensa había pedido la libertad, invocando la falta de pruebas y que el justiciable no eludiría la acción de la justicia.
Estas decisiones, recordamos, fueron apeladas y resueltas por el Juez de Cámara Dr. Hugo Degiovanni quien no hizo lugar al pedido de la defensa teniendo en cuenta el monto de la pena en expectativa y las pruebas existentes.

Hasta el último día del juicio oral y ahora en la Cámara, el imputado y su familia negaron todos los cargos, insistiendo en la inocencia del ya condenado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar