Hoy votan todos los maestros en las escuelas

Locales 20 de abril de 2017 Por REDACCION
Los docentes fueron informados anoche de esta nueva propuesta del Gobierno provincial. Según expresaron, "hubo más votos positivos que negativos" durante el encuentro
FOTO JORGE BARRERA REUNION INFORMATIVA. Se llevó acabo anoche en nuestra ciudad, donde los docentes levantaron la mano.
FOTO JORGE BARRERA REUNION INFORMATIVA. Se llevó acabo anoche en nuestra ciudad, donde los docentes levantaron la mano.

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión informativa a los delegados de los maestros de la ciudad. La misma se llevó a cabo en la sede de Amsafe Castellanos, donde el saldo fue más positivo que negativo, según pudo averiguar anoche LA OPINION. 

Si bien la votación de los docentes se llevará a cabo hoy en todas las escuelas de la ciudad, donde se llevarán las mociones de todos, se puede decir en la previa que la sensación de los maestros es finalizar de una vez por todas este conflicto. 

"Fueron más los que aceptaron la nueva propuesta que los que la rechazaron. Si bien no hubo una amplia diferencia, la sensación es más bien positiva que negativa. Hay una sensación de hartazgo", le dijo una docente a este Medio, presente anoche en el encuentro. 

Recordemos que sobre esta oferta, Sonia Alesso, secretaria General de AMSAFE, indicó que "era uniforme, pero que ningún docente dejará de percibir un 25% de aumento real". El gobierno presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25%) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación.

"Se ha jugado mucho con nuestra profesión y se ha hablado por demás. Los docentes no quieren más hacer paro, en las escuelas sólo se habla de arreglar y de trabajar", le dijo esta misma docente al Diario y agregó: "es un momento en el que no da para más la situación y muchos queremos que esto se termine para meternos en el aula y poder trabajar. Estamos muy desgastados", dijo. 

En tanto, mañana se llevará a cabo la asamblea provincial, para definir la propuesta del gobierno, ya con todos los votos de todos los Departamentos consumados. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar