Presentan el Rally de Argentina

Deportes 19 de abril de 2017 Por REDACCION
El 37º Rally de la República Argentina, que se desarrollará entre el 27 y el 30 de este mes en la provincia de Córdoba.
FOTO WRC SEBASTIEN OGIER. En su debut con Ford el francés triunfó en Monte-Carlo.
SEBASTIEN OGIER. En su debut con Ford el francés triunfó en Monte-Carlo.- Foto: WRC

En el transcurso de una conferencia de prensa que se realizará este mediodía en la sede central del Automóvil Club Argentino, en la Avenida del Libertador 1850 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentará oficialmente el 37º Rally de la República Argentina, que se desarrollará entre el 27 y el 30 de este mes en la provincia de Córdoba.

Será la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que tuvo hasta el momento a cuatro ganadores diferentes y a cuatro marcas también distintas. Esa situación no se observó nunca antes en el historial del WRC.

En la anterior visita a nuestro país, la competencia reunió a más de setecientos mil espectadores en la capital y en los tres valles cordobeses, Punilla, Calamuchita y Traslasierra.

En este último se registró la mayor cantidad de asistentes en un especial, con 700.000 personas en el tramo disputado entre El Cóndor y Copina.

Participarán de la reunión de hoy el doctor Jorge Rosales (presidente del Automóvil Club Argentino) y el licenciado Gustavo Santos (ministro de Turismo de la Nación), quienes en el encuentro con el periodismo brindarán todos los detalles de esta fecha mundialista, que tendrá como protagonistas a cuatro equipos oficiales.

Se trata de Ford M-Sport, Total Citroën Abu Dhabi, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing, quienes lucharán por la victoria. Una de las escuderías mencionadas será la primera en repetir el festejo esta temporada con una de sus tripulaciones en el lugar más alto del podio.

Campeonato de Pilotos: Sébastien Ogier 88 puntos; Jari-Matti Latvala 75; Thierry Neuville 54; Ott Tanak 48; Dani Sordo 47 y Craig Breen 33.

Campeonato de Constructores: Ford M-Sport 129 puntos; Hyundai Motorsport 105; Toyota Gazoo Racing 79 y Citroën Total Abu Dhabi 71.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar