Aprobación del Observatorio de Seguridad Vial

Región 18 de abril de 2017 Por REDACCION
El Municipio sunchalense dio a conocer la novedad, con satisfacción, ya que el proyecto de marras fue presentado por el Ejecutivo en octubre de 2016
FOTO ARCHIVO// CONCEJO./ El cuerpo legislativo local en la sesión del pasado miércoles.
CONCEJO./ El cuerpo legislativo local en la sesión del pasado miércoles.- Foto Archivo

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se informara el pasado sábado, el Concejo Municipal de esta, en su última sesión ordinaria, celebrada el pasado miércoles, aprobó la Ordenanza 2.641/2017 que dispone la creación del Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial.

En virtud a ello el Municipio dio a conocer la novedad, con satisfacción, ya que el proyecto de marras fue presentado por el Ejecutivo sunchalense en octubre de 2016 —a partir de una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (ADESu)—. Tiene como finalidad la gestión y la producción de conocimiento en materia de seguridad vial en la ciudad, mediante la elaboración de información y de análisis sobre los siniestros viales y sus problemáticas.

En concreto, la propuesta busca establecer políticas públicas efectivas para prevenir accidentes.
Según detalla la nueva norma, el Observatorio estará conformado por dos miembros titulares y dos suplentes, en representación —por partes iguales— del Concejo Municipal y del Departamento Ejecutivo Municipal.

También se invitará a participar a las instituciones públicas y privadas con incumbencia en la materia y con asiento en la ciudad.

Dependerá de la Secretaría de Gobierno municipal, y tendrá entre sus objetivos principales “la gestión y producción del conocimiento en materia de seguridad vial en la ciudad, mediante la producción de información y la elaboración de análisis acerca de los siniestros viales y las problemáticas derivadas de la organización vial de la ciudad, así como de la situación y el desempeño de los organismos del sistema de seguridad con asiento en el territorio”, según detalla la Ordenanza.

Agrega, además, que la idea es utilizar la información recopilada para “aportar conocimientos para la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad vial”.

El Observatorio de Seguridad y Siniestralidad Vial “deberá presentar un informe anual del estado de situación ante el Concejo Municipal”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias