2014: repartido entre Ben Hur y Unión de Sunchales

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
La “BH” conquistó el Súper Preparación y el Apertura “C2H4”, los sunchalenses ganaron el Clausura “C2H4” y la finalísima Absoluta a los de barrio Parque.
El 2014 tuvo muchísima acción de Liga Rafaelina de Fútbol en todos los niveles desde lo deportivo, como así también en lo dirigencial.
Comenzó con la primera edición del torneo “Súper Preparación”, del cuál participaron los 12 clubes del Grupo UNO y los 16 del Grupo B. Sportivo Ben Hur derrotó en la final a Atlético de Rafaela y se consagró campeón.
Luego llegaron los torneos oficiales, con el Apertura y Clausura del principal certamen liguista, ganado por el “Lobo”, la primera rueda y por Unión de Sunchales en las revanchas.
La actividad fue mucha y variada. El año deportivo estuvo dividido en dos. La primera parte con dominio absoluto del conjunto de barrio Parque y la segunda parte del 2014 toda de los “Bichos Verdes”.

PRIMERA PARTE

Sportivo Ben Hur tuvo un arranque de año memorable. Se quedó con el primer “Súper Preparación” de Primera y también lo hizo en División Reserva.
El principal equipo de LRF de la “BH” venció en la final a Atlético de Rafaela, en una finalísima muy reñida y apretada en su definición. Igualaron en el tiempo reglamentario 1 a 1 y definieron a penales. Ahí, el “Lobo” estuvo más preciso y festejó en el estadio Germán Soltermam, con su gente que acompañó en buen número.
El camino del equipo de José Cordero integró la zona 5: En la primera fase: 1ª fecha: 1-3 vs Atlético (L), 2ª fecha: 2-2 vs Ataliva (V), 3ª fecha: 5-0 vs Moreno (V), 4ª fecha: 1-2 vs Atlético (V), 5ª fecha: 3-0 vs Ataliva (L) y 6ª fecha: 2-0 vs Moreno (L). Cuartos de final: 2-1 vs Peñarol (V). Semifinal: 1-0 vs Argentino Quilmes (L). Final: 1 (4) – 1 (2) vs Atlético.
En la definición de Reserva, Ben Hur, se enfrentó con Unión de Sunchales y sin sobresaltos imponiéndose por 3 a 0 con dos goles de Federico Aiassa y otro de Lorenzo Astudillo.
Arrancó el torneo Apertura “C2H4” y el elenco de José Cordero arrasó. Extendió su invicto hasta la última fecha, donde ya era campeón y perdió con 9 de Julio (1-4). Fueron 19 encuentros sin derrota (sumando los del Súper Preparación) con 13 victorias y 6 empates. Fue campeón con 24 puntos, fruto de los siguientes resultados: 1ª fecha: 1-0 vs Unión (V), 2ª fecha: 2-0 vs Ferrocarril del Estado (L), 3ª fecha: 2-1 vs Florida de Clucellas (V), 4ª fecha: 4-1 vs Talleres de María Juana (L), 5ª fecha: 1-1 vs Sportivo Norte (V), 6ª fecha: 1-1 vs Deportivo Libertad (L), 7ª fecha: 3-2 vs Peñarol (V), 8ª fecha: 1-1 vs Atlético de Rafaela (L), 9ª fecha: 3-1 vs Brown de San Vicente (V), 10ª fecha: 2-1 vs Argentino Quilmes (L) y 11ª fecha: 1-4 vs 9 de Julio (V).
El Apertura de Reserva fue para Ferrocarril del Estado. El conjunto de Marcelo Varela fue el mejor de todos y terminando invicto alcanzó los 27 puntos para ser campeón. Marcó 21 goles y recibió 8. En once presentaciones ganó ocho y empató tres.

SEGUNDA PARTE


En las revanchas, lo que fue el torneo Clausura “C2H4”, Unión de Sunchales fue el elenco que sobresalió del resto. Se consagró campeón del certamen y barrió con Ben Hur en la final Absoluta. Fue el mejor del año, el más regular del 2014.
El Clausura lo ganó con solvencia. Le sacó cinco puntos al sub-campeón (Argentino Quilmes), tuvo la valla menos vencida (9) y fue uno de los que más goles anotó, 23 (en once presentaciones). Con 27 puntos, fruto de 9 triunfos (no igualó, perdió los otros dos), el conjunto del “Bocha” Oscar Born volvió a gritar campeón liguista luego de unos cuantos años.
Los marcadores del “Bicho Verde”: 1ª fecha: 0-1 vs Ben Hur (V), 2ª fecha: 2-1 vs 9 de Julio (V), 3ª fecha: 4-0 vs Ferrocarril del Estado (L), 4ª fecha: 3-2 vs Florida de Clucellas (V), 5ª fecha: 2-1 vs Talleres de María Juana (L), 6ª fecha: 3-1 vs Sportivo Norte (V), 7ª fecha: 3-1 vs Deportivo Libertad (L), 8ª fecha: 1-2 vs Peñarol (V), 9ª fecha: 2-0 vs Atlético de Rafaela (L), 10ª fecha: 2-0 vs Brown de San Vicente (V) y 11ª fecha: 1-0 vs Argentino Quilmes (L).
En la finalísima por el título de campeón Absoluto del 2014 barrió con Sportivo Ben Hur. Lo liquidó en la ida, en el juego de Sunchales con un 4-0 histórico con goles de Rubén Tarasco, en dos oportunidades, Franco Calamari y Joaquín Molina. En el juego de vuelta, le volvió a ganar, pero ya con un decoroso 2 a 1. Lo comenzó ganando Ben Hur por intermedio de Lucas Lorenzatti y lo revirtieron Tarasco y Bonazza.
El certamen de Reserva fue para Atlético de Rafaela, en una definición mano a mano con Ben Hur. La “Crema” sumó un punto más (25 sobre 24) que la “BH”, tras ganar ocho juegos e igualar uno. Marcó 28 goles y recibió 10.
En la final Absoluta, los ‘pibes’ de Ferrocarril del Estado le ganaron a los de barrio Alberdi. En la ida se impuso 2-1 y en la vuelta igualaron 2-2. El global fue de 4-3 para los “Bichitos Colorados”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias