Estupenda Fiesta del Costillar a la estaca

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
COLONIA ALDAO
COLONIA ALDAO. - Sin lugar a dudas esta emblemática realización del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao se ha consolidado y es una de las actividades sociales más trascendentes del año para esta población, y el hecho pudo apreciarse cuando se concretó la décima edición, a la misma asistieron comensales de toda la región, especialmente desde la ciudad de Sunchales -que contó con una nutrida presencia-, los que colmaron las instalaciones del Polideportivo Mauricio Barberis.
Todo comenzó apenas llegaron las primeras sombras de la noche, a medida que iban llegando los comensales, alrededor de las 21, ya comenzó el baile, al ritmo de Los Ases y Agrupación Gerardo, y el ritmo no decayó hasta las primeras horas del domingo.
Antes de comenzar a degustar el exquisito manjar que da nombre a la fiesta, fueron presentadas la reina y sus princesas, Sofía Cravero, con sus princesas María Eugenia Maina y Araceli Antenori, a quienes se sumaron las reinas consagradas que se encontraban en la fiesta.
El padre Héctor Casale ofreció la bendición de la mesa manifestando términos elogiosos para la realización.
Con el primer plato el público pudo solazarse con una brillante actuación de las patinadoras del club.
Durante la comida, se pudo disfrutar de un concierto ofrecido por Javier Lencina.
Demás está decir que la comida resultó exquisita, la atención fue impecable y se disfrutó de una velada amena y con ambiente netamente familiar.

ACTO PROTOCOLAR
A los postres se desarrolló un acto protocolar, en el que en primer término hizo uso de la palabra el presidente de la institución organizadora, Jorge Chervat, quien puso de manifiesto un reconocimiento especial a los asistentes, porque sin ese apoyo "no hubiera sido posible". Agradeció también "a todas las autoridades, y a los asistentes de localidades vecinas".
Por otra parte señaló "debo agradecer sinceramente a todos los auspiciantes, a quienes trabajaron, a las distintas subcomisiones del club, a los asadores, a los mozos, a quienes trabajaron en la cocina".
Hizo alusión a la década transcurrida desde el primer encuentro, también remarcó el acompañamiento de Hugo Michelini, presidente comunal y Alcides Calvo, senador provincial, manifestando que "es una satisfacción contar con el aval de esta gente".
A continuación el jefe del gobierno local, Hugo Michelini, ofreció la bienvenida, especialmente a la gente de poblaciones vecinas que se sumaron a compartir ese significativo momento para los aldaenses.
Destacó el significado de la realización, puso de manifiesto su agradecimiento a la "gente del club, en la imagen de su presidente, Jorge Chervat, que está trabajando de modo encomiable".
Más adelante resaltó la labor mancomunada de las instituciones a través de la " articulación de la parte privada y la parte pública" .
"Realmente estamos cerrando un año en el cual se han concretado muchos de los proyectos que nos habíamos propuesto para este año, por lo tanto yo quiero decirle a la comunidad de Colonia Aldao, que tenemos la fuerza y el entusiasmo para seguir adelante con los proyectos que tenemos para el próximo año".
Al presidente del club lo alentó a continuar en el camino trazado y al senador le agradeció su permanente presencia y su voluntad de tender puentes para cubrir requerimientos de las comunidades.
Por su parte el senador Alcides Calvo enfatizó que "quienes tuvimos la suerte de ser representante de un Departamento, con estas localidades como Colonia Aldao, con muchísimas obras, como en este caso especial, es una localidad sumamente emprendedora, que tiene muchísimas actividades sociales y culturales, propias de la gran capacidad de trabajo que tienen las entidades del pueblo, y como no podía ser de otra manera, el club, como lo decía el presidente, esta fiesta -que lleva diez años- habíamos arrancado allá, en el fondo del salón, y esto -el actual Polideportivo- era un patio, y lo han hecho en poco tiempo con el trabajo de la gente de Aldao, de sus instituciones".
Remarcando que "se sienten orgullosos de poder tener este espacio físico".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias