Bagna cauda con gran convocatoria

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO. - Una brillante jornada fue el marco adecuado para que se desarrollase con éxito la vigésima cuarta Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, encuentro que logró reunir una importante cantidad de comensales que casi completó el salón del club Argentino, llegando a la cifra del año anterior. Una vez ubicados los comensales se dio comienzo a la realización con una vibrante propuesta en la que fue teatralizada la llegada de los pioneros con niños vestidos a la usanza del Siglo XIX, mientras que la gente del Grupo Vocal Italiano iba interpretando diversos temas del acervo peninsular y también de nuestra tierra, culminando con un mini recital, todos congregados en el escenario bajo la dinámica dirección de Claudia Chiapero, en una estupenda propuesta que logró enfervorizar el ambiente de la sala que, con alegría, acompañó con palmas. Seguidamente hizo su ingreso la soberana con su mandato cumplido, Sofía Lazaroni, y luego fueron presentadas las reinas consagradas. A continuación y para deleite del público masculino otro bello ramillete ocupó el escenario, fueron presentadas las trece aspirantes que concursaron para el cetro humbertino.

ACTO PROTOCOLAR
Tras el retiro de las aspirantes al cetro se desarrolló el acto protocolar que fue abierto con un mensaje de la presidente de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda, Claudia Chiapero, quien en primer término deseó un feliz Día del amigo, remarcando que en virtud a este día especial se promocionó la fiesta señalando que "todas las rutas conducen a Humberto Primo, y en el Día del Amigo, la respuesta ha colmado todas nuestras expectativas".
"Rescatar nuestras tradiciones es el punto principal que tenemos en esta comisión", y puso énfasis en señalar el trabajo que vienen desarrollando para alcanzar este objetivo, elogiando a todos aquellos que se esfuerzan por cumplir esta meta, y aseverando que "nuestras fiestas van a persistir gracias a ese esfuerzo", reconociendo también la labor de todos aquellos humbertinos que, por afuera de la comisión propiamente dicha, cada año, hacen su aporte para que la fiesta se convierta en otro gran éxito.

JULIO CORDOBA
El presidente comunal dio la bienvenida a Jorge Henn, vicegobernador, en representación del Gobernador, a todos los senadores y diputados presentes.
Agradeció a Claudia Chiapero y a la comisión organizadora, como así también al público y a los representantes de medios de comunicación social.

HARAN EL ACCESO
La lista de oradores fue cerrada por un mensaje del vicegobernador Jorge Henn, quien puso de relieve su agradecimiento por el acompañamiento de los legisladores y transmitió el saludo del Gobernador "quien destaca la necesidad de estar cerca, por eso yo hacía una especial mención a los funcionarios provinciales que están acompañándonos en este lugar. Estar cerca siempre es bueno, cuando hay una buena noticia que dar, pero también cuando hay que poner la cara para encontrarse con el problema, porque no hay nada más importante que involucrarse en serio, no solamente desde lo conceptual, es mejorar la condición humana y eso es lo que tratamos de hacer.
"Hay cosas que pueden hacerse y otras no, hace bastante tiempo que el presidente comunal nos venía remarcando la necesidad de contar, habida cuenta de esta obra que viene llevando adelante el Gobierno provincial, esta Ruta Provincial Nº 80 S, con la necesidad de contar con un acceso nuevo con formato de ruta.
"Vengo con el mandato del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, señor Presidente Comunal debo decirle que está la decisión del Gobierno provincial de hacer esa obra, se contará con un nuevo acceso".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias