Presentaron Guardia Urbana

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
MARIA JUANA
MARIA JUANA. - Desde la Comuna local se hizo saber que el pasado 1º de agosto, en horas de la mañana se desarrolló en la Sala de Cultura “Ernesto Sábato” el acto de presentación del “Cuerpo Activo de Seguridad Urbana”, su equipamiento y móviles.
El presidente comunal Eduardo Abdo estuvo acompañado por Pablo Cernotti -vicepresidente-, por el senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, y los presidentes comunales de Esmeralda -Roberto Rioja- y Garibaldi -Héctor Spada-. Del acto, también, participaron autoridades, instituciones educativas, civiles y deportivas de la localidad.
El Cuerpo Activo de Seguridad Urbana tiene como fin fortalecer la política de seguridad y reducir los índices de conflictividad urbana.
Para tal fin la actual gestión comunal con el apoyo del legislador provincial citado, pone a disposición los recursos humanos y equipamiento necesario para brindar estas funciones en forma óptima.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de un plan de trabajo que ha permitido unificar las tareas de tres pilares fundamentales de la seguridad local como lo son Inspectores comunales, Policía local y Bomberos Voluntarios.
La Comuna local ha designado como coordinador del Cuerpo Activo de Seguridad Urbana al Sub Comisario Cristian Viotti, quien además tiene a su cargo la Comisaría 4ª de la localidad; esto permite facilitar el trabajo mancomunado.
El cuerpo está compuesto por los agentes Isabel Pérez, Alejandra González, Leonardo Gómez y Juan González, quienes cumplen sus funciones de acuerdo a un diagrama de turnos y disponibilidad.
Estas acciones y medidas tomadas por la gestión comunal juntamente con el apoyo y asesoramiento del senador Alcides Calvo permiten brindar mayor seguridad a la población y desarrollar un plan de trabajo a mediano y largo plazo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias