La gran proyección de Farid

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Farid Suárez ratificó que es uno de los mejores juveniles del país. En el Argentino de Pista que se realizó en San Luis fue doble campeón argentino, en el kilómetro y en velocidad.
Estas performances le valieron ganarse la convocatoria para el Panamericano de Pista que se realizó en Aguascalientes. Y no decepcionó, puesto que se quedó con dos medallas de bronce.
En el kilómetro registró un tiempo de 1m03s341/1000, nuevo récord argentino juvenil. El oro, con récord panamericano junior incluido, quedó para el colombiano Juan Diego Orlas (1m02s851) y la plata para el mexicano José Valdez (1m03s238).
La otra presea obtenida por el representante del Club Ciclista de Rafaela fue en la velocidad olímpica, junto a Federico Vivas y Emanuel Vaur. 
Para coronar este gran año, Suárez participó del Campus UCI para talentos de América que se hizo en Mar del Plata, junto al entrenador Daniel Capella, quien allí certificó como entrenador internacional Nivel 2.

DELGADO Y VARGAS
Yoel Vargas también emergió como un talento, confirmado por el ENARD en el proyecto de promesas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se harán en Argentina. Sus méritos más salientes fueron el Campeonato Argentino de Ruta categoría 2001 en pelotón logrado en San Luis, y el Infanto Juvenil, donde quedó primero luego de 6 fechas. Además, en el Argentino de Pista fue subcampeón en vueltas puntables.
En tanto, Mariela Delgado compitió alternadamente en el ciclismo convencional como en el para-ciclismo. Dentro del primer segmento, merece apuntarse el subcampeonato argentino en velocidad, en Rawson (San Juan), donde fue superada en la final por Adriana Perino.
En el otro aspecto, tomó parte del Campeonato Mundial UCI de Paraciclismo de Ruta, en Greenville, Estados Unidos, para las categorías C y tándem. En la categoría WC5 obtuvo la medalla de bronce tras recorrer los 61.2 km en un reñido cruce de meta. Mariela, representante del Club Ciclista de Rafaela, cerró con un tiempo de 1:32: 13, el mismo que la polaca Ana Harkowska, y a sólo un segundo de la medalla de oro, que logró la británica Sarah Storey con 1:32:12.
No obstante, su logro más importante fue en México, en el Mundial de Pista. Mariela se lució en el scratch C1-5 consiguiendo el segundo puesto, donde el oro fue para la británica Sarah Storey (ex campeona mundial de ciclismo convencional) y el bronce para la norteamericana Jennifer Schufle. Compitió además en los 500m C5, donde obtuvo la quinta posición, a sólo 567 centésimas del tercer escalón del podio. Por último, se ubicó séptima en los 3 km. Persecución C5.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias