Poty Cullen con su libro en USA

REGIONAL 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
HUMBERTO PRIMO. - Cuando promediaba octubre de 2013, el entonces presidente de la Comuna Omar Martínez distinguía al libro "New Exercises and More" y a su autora María Celina “Poty” Cullen, con la declaratoria de “Interés Cultural” de Humberto I.
La presentación de este libro ha tenido muy buena repercusión en idénticos momentos ocurridos en diferentes lugares del país y esas referencias, más los contenidos del nuevo libro y gestiones realizadas por el Rotary Club Humberto I, le han permitido a María Celina Cullen viajar recientemente a los Estados Unidos.
A su regreso, la humbertina nos relataba su experiencia, que se inició a mediados de enero en Jefferson City (Missouri) donde fue recibida en la casa de una amiga y allí comenzó su periplo. Visitó clases de ESL (English as a second language) Adult Education and Literacy, clases para adultos que hablan inglés pero tienen que aprender a leerlo y escribirlo. Algunos de ellos necesitan saber porque quieren entrar en el College (Universidad). Había alumnos de Corea, China, Rusia, México y Japón. Este nuevo formato del libro escrito por “Poty” Cullen se caracteriza por tener ejercicios de repetición mecánica que progresivamente llevan a la incorporación de estructuras del idioma Inglés; la profesora lo compró porque entendió que iba a ser de utilidad para sus alumnos que necesitan practicarlo.
En su recorrida visitó una escuela Pioneer Trail Elementary; donde estuvo con una profesora que se dedica a ayudar a alumnos hispano parlantes que no saben inglés, (en este caso eran niños) y también ella compró el libro.
Después fue el turno de visitar Helias High School que estaba dirigido por una monja que es norteamericana pero vivió mucho tiempo en México y donde dio clases de español. Allí lo hizo toda la mañana y toda la tarde (con 6 grupos distintos) todos de nivel secundario. Y donde fue oportuno hablarles de Argentina, del mate, de personas conocidas (el Papa, Messi, etc.), costumbres y destacando la diferencia en la pronunciación de algunas letras del abecedario por ejemplo la doble ele. 
Allá por el 19 de enero viajó a New York a la casa de una prima que vive en New Jersey y el 20, presentó el libro en el Rotary Club de Bronxville una localidad cercana a Manhattan y supo que el club rotario está preocupado y ocupado, porque la población hispano parlante está en crecimiento y no sabe Inglés. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias