Norberto Fontana: un debut soñado en el Súper TC 2000

DEPORTIVA 2014 31 de diciembre de 2014 Por REDACCION
Leer mas ...
Súper TC2000 se debía un espectáculo como el que ofreció el domingo 23 de marzo en el autódromo "Ciudad de Rafaela". El inicio de su temporada en un escenario que había sido cuestionado por su estado, finalmente le terminó dando la razón a Pablo Peón, un dirigente acostumbrado a los grandes desafíos.
Rafaela no hizo otra cosa que ratificar que por sus especiales características, es un trazado que garantiza el desarrollo de atractivas competencias. Las maniobras al límite, con roces incluidos, fueron una constante en las series.
En la final, parecieron serenarse los ánimos, pero igualmente la carrera respondió a las expectativas. Con superaciones que se reiteraron de principio a fin y con una definición cargada de emociones, la categoría aprobó el examen.
Lo hizo, sin duda, con una elevada calificación, ante un marco excelente. Porque la jornada agradable y la promesa de buenas sensaciones, terminaron convocando a una muy buena cantidad de público. La que realmente se merecía este Súper TC2000 en el arranque de su tercer campeonato. Los mejores equipos y los pilotos más reconocidos reflejan claramente el potencial de la especialidad tecnológicamente más avanzada de nuestro deporte motor.
Las dos series, en el inicio del programa, se constituyeron en algo más que un simple aperitivo. Pasó de todo. Y el Auto de Seguridad ocupó el centro de la escena en ambos parciales, que vieron ganar a Néstor Girolami y Agustín Canapino, los pilotos que habían marcado el ritmo en la clasificación sabatina con los Peugeot 408.
Ambos, se presentaban como los más sólidos candidatos para una final que le bajaría el telón a una jornada excepcional. Pero, como dijo luego de su debut y victoria con el equipo oficial Chevrolet el arrecifeño Norberto Fontana: "Carreras, son carreras... y muchas veces se da este tipo de resultados". El ex Fórmula 1 admitió también: "Sinceramente, me sentí muy cómodo desde el primer día que me subí al Cruze y estaba convencido que iba a terminar bien arriba, pero la verdad, es que nunca se me cruzó por la cabeza que podría ganar".
Realizada la presentación del vencedor, en su primera carrera en Súper TC2000, sólo resta agregar que Fontana, un piloto de 39 años que se sumó al equipo de la marca del moño para aportarle experiencia, había sido bicampeón en su precursora, el TC2000, primero con Toyota y después con Ford.
Es verdad que los 408 exhibieron una superioridad que nadie puede desconocer en buena parte de la competencia. Siempre con Girolami imponiendo condiciones y en algún momento con Canapino instalándose en el segundo lugar. Pero de ninguna manera se le puede restar legitimidad y merecimientos a la victoria de Fontana, que estuvo siempre en puestos encumbrados.
Ante el mínimo error del "Bebu", cuando se pasó en la exigente frenada de la chicana previa al curvón Norte, el ganador se trepó al liderazgo, que pudo conservar hasta recibir el banderazo cuadriculado. Incluso, tras el último relanzamiento, a sólo dos vueltas del final, cuando logró neutralizar sin sobresaltos los intentos de aproximación del piloto de Isla Verde.
Un párrafo especial merece Julián Santero (Peugeot 408), el campeón de la Fórmula Renault 2.0 en la temporada pasada, que se incorporó este año a Súper TC2000 -fue además subcampeón de TC2000 en 2013- con una actuación fantástica, que lo llevó a festejar en el tercer escalón del podio.
Similares conceptos se pueden aplicar a la hora de analizar el trabajo de Facundo Chapur (Peugeot 408), que terminó cuarto, por delante de los Fiat Linea conducidos por Mariano Werner, Christian Ledesma y Facundo Ardusso.

LAS TELONERAS
Miguel Calamari (Fórmula Renault 2.0) y Federico Braga (Fiat Punto Abarth Competizione), vencieron en las otras competencias disputadas en el autódromo "Ciudad de Rafaela". En el caso de la monomarca, Calamari triunfó el sábado y repitió el domingo. Estas son las clasificaciones oficiales de esas pruebas:
Fórmula Renault 2.0 (carrera 1): 1º Miguel Calamari; 2º Agustín Lima; 3º Guillermo Rey; 4º Emiliano Marino; 5º Santiago Piovano; 6º Federico Cavagnero; 7º Manuel Mallo; 8º Francisco Cammarota; 9º Hernán Satler y 10º Felipe Schmauk.
Fórmula Renault 2.0 (carrera 2): 1º Miguel Calamari; 2º Gastón Cabrera; 3º Manuel Mallo; 4º Agustín Lima; 5º Federico Cavagnero; 6º Francisco Cammarota; 7º Emiliano Marino; 8º Hernán Satler; 9º Martín Moggia y 10º Gastón Martínez.
Fiat Punto Abarth Competizione: 1º Federico Braga; 2º Pablo Melillo; 3º Ricardo Stuart Milne; 4º Hernán Llamazares; 5º Federico Depauli; 6º Fernando Pigoni; 7º Federico Sciaccaluga; 8º Christian Romero; 9º Daniel Difalcis y 10º Alejandro Pereyra. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias