Domingo del Compartir

Sociales 07 de abril de 2024 Por Redacción
El presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos recuerda que será el domingo 14 de abril, y que tiene como objetivo reflexionar y concientizar sobre el sostenimiento económico de la misión.
12 Domingo

BUENOS AIRES, 8, (AICA). - El presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Guillermo Caride, animó a celebrar el Domingo del Compartir, establecido para el tercer domingo de Pascua, con el objetivo de “reflexionar, concientizar y volver a proponer a los fieles el sostenimiento económico de la misión”.
“Este año será el 14 de abril. Es necesario fortalecer la pastoral económica en nuestras comunidades, impulsar la catequesis sobre el sostenimiento económico de la misión de la Iglesia, buscar una gestión eficiente de nuestros recursos y animar la transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó en un mensaje.
“La comunidad, con su compromiso, sostiene y lleva adelante la misión”, recordó, y profundizó: “Es primordial renovar ese compromiso, como un llamado que brota del Bautismo que nos hace a todos miembros de la Iglesia”.
El obispo coadjutor de San Isidro anticipó que diversos prelados diocesanos grabaron mensajes desde cada una de las regiones pastorales.
Asimismo, indicó que todo el material para el Domingo del Compartir se puede descargar en la sección “descargar material de la jornada”, en www.programafe.org/domingodelcompartir.
“Una vez más, este domingo, la Conferencia Episcopal pone a disposición de las diócesis el Programa FE, una plataforma de donaciones donde, de muchas maneras, se puede donar a la misión de la Iglesia argentina en general, a las diócesis, a los seminarios y a las parroquias en particular”, puntualizó, y detalló: “En el sitio de descarga, podrán ver un instructivo para utilizar la plataforma”.
Monseñor Caride invitó a pedirle a Dios que “nos regale el Espíritu del Resucitado, para que podamos aprender a compartir nuestros bienes y sostener la misión de la Iglesia con el aporte de todos y todas”.

Boletín de noticias