Un fuerte crecimiento del empleo en Estados Unidos

Internacionales 06 de abril de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
23 empleo
FOTO REUTERS EMPLEO. Durante el mes de marzo se crearon 303.000 nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en marzo con respecto a febrero, hasta el 3,8 %, mientras que la creación de empleo se mantuvo sólida, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) está estudiando cuándo bajar los tipos de interés.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que la creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de manera considerable y se crearon 303.000, lo que representa unos 33.000 más de los generados en febrero.
La cifra es muy superior a los 231.000 puestos netos creados en promedio en los 12 meses previos y está por encima de las previsiones que hacían los analistas.
Los mayores aumentos de empleo se registraron en los servicios profesionales y empresariales, en la atención sanitaria y en la construcción.
Marzo cerró con 6,4 millones de personas desempleadas, un mes en el que los ingresos medios por hora aumentaron 12 centavos, hasta los 34,69 dólares, en tanto que en los últimos 12 meses, los ingresos por hora subieron un 4,1%. (Reuters).

Boletín de noticias