"Nuestras mujeres de Malvinas"

Sociales 04 de abril de 2024 Por Redacción
Nuestras Mujeres de Malvinas, el libro que retrata la guerra desde una perspectiva de género Escrito por Beatriz Reynoso y Silvia Codano, narra once historias de mujeres atravesadas por el conflicto bélico. Saldrá publicado en formato E-book.
18 nuestras
FOTO NA// PUBLICACIÓN. Analiza el papel de las mujeres en la Guerra de Malvinas.

BUENOS AIRES, 4 (NA). - A 42 años de la guerra, el libro Nuestras Mujeres de Malvinas, escrito por Beatriz Reynoso y Silvia Codano, ”visibiliza las historias y sentires de once mujeres" atravesadas por el conflicto bélico.
El libro de Reynoso, hermana de un veterano de Malvinas, y Cordano, que viene trabajando hace tiempo en temas de género) es un testimonio poderoso de la fuerza y la humanidad de las mujeres que vivieron de cerca los horrores de la guerra, el destrato, la soledad, la inequidad y nos invita a reflexionar sobre la importancia de escuchar y honrar sus voces en la historia de Malvinas.
En esta obra, que será lanzada próximamente a través de la plataforma bajalibros.com, sobresalen las historias de enfermeras e instrumentadoras, de una antropóloga, de una madre de un hijo que volvió, de otra madre cuyo hijo cayó en combate, una esposa que transmutó su dolor en arte e hijas que sufrieron el drama de la postguerra, entre muchas otras.
“Es fundamental reconocer y valorar el aporte de las mujeres en la guerra, así como trabajar por la eliminación de la desigualdad de género, visibilizando y promoviendo la equidad en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo los contextos de conflicto y postconflicto”, sostuvo Cordano.
“El rol de la mujer en la guerra de Malvinas empatiza con las mujeres de las guerras pasadas y presentes en el planeta. La contención, el coraje y la resiliencia de las mujeres para acompañar, cerrar heridas de los traumas postguerra y seguir adelante” añadió Reynoso.
Con prólogo de Geoffrey Cardozo y fotos del reconocido Gabriel Machado, Nuestras Mujeres de Malvinas es un libro indispensable para seguir destacando la fuerza de la solidaridad, el amor y la superación de las mujeres en tiempos de guerra.

Boletín de noticias