Ferro se metió en la final de la Copa Departamento Castellanos

Deportes 28 de marzo de 2024 Por REDACCION
Los "Bichitos Colorados" se quedaron con el clásico ante Peñarol por 1 a 0 con gol de Meza. El equipo de Togni, que el domingo buscará ser finalista ante Atlético Tostado en la Copa Federación, espera por Libertad o Atlético María Juana.
Ferro-01
FOTO ARCHIVO NO AFLOJA. Ferrocarril del Estado le ganó al campeón defensor y es finalista.

Sigue el andar triunfal de Ferrocarril del Estado en 2024. Este jueves le ganó por 1 a 0 a Peñarol en Los Nogales y se metió en la final de la Copa Departamento Castellanos. El gol del triunfo lo convirtió Diego Meza a los 26 minutos del primer tiempo, con un tiro libre desde el costado derecho que buscó la cabeza de Oscar Carniello en el segundo palo, pero que el defensor no tocó y terminó sorprendiendo al arquero visitante Joaquín Pinzano.

El elenco de Hugo Togni fue superior en el balance final, demostrando el porqué de su invicto de 12 partidos que lleva este año entre Copa Federación, este trofeo y el Apertura de la Liga Rafaelina.

De tal manera, Ferro además de quedarse con este partido con tanta rivalidad, eliminó al último campeón de la Copa Dep. Castellanos ganada justamente con Togni como entrenador.

La otra semifinal se disputará el domingo en Sunchales, cuando desde las 18 Libertad reciba a Atlético María Juana, con el arbitraje de Franco Ceballos.

Cabe destacar que el domingo, desde las 17 horas, Ferro recibirá a Atlético Tostado en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación. En el encuentro de ida por el certamen provincial que organiza la Fed. Santafesina, igualaron 0 a 0.

FERRO 1 - PEÑAROL 0

Cancha: Ferrocarril del Estado.

Arbitro: Angelo Trucco.

Ferro: Matías Grosso; Martín Lobos, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Lucas Ibáñez; Franco Villalba, Sebastián Barolo, Matías Clemenz y Diego Meza (45' Federico Malano); Jonatan Lastra (75' Santiago Parola) y Claudio Albarracín (58' Guillermo Funes). DT: Hugo Togni.

Peñarol: Joaquín Pinzano; Gustavo Mathier, José Ibarra, Jonatan Vasquez e Ignacio Ekart (80' Santiago Rivainera); Alexis Mansilla, Cristian Acuña, Ramiro Sosa Oliva (45' Hernán Jara) y Lisandro Berli (45' Joaquín Vera); Joaquín Nazzi (75' Brian Bork) y Mariano Cavallero. DT: Javier Berzero.

Primer tiempo: a los 26' gol de Meza (F).

Incidencia: a la finalización del partido fue expulsado Cavallero (P).

COPA DE PLATA

Juegan este viernes: Unión de Sunchales vs. Moreno de Lehmann (16 hs 2012 y 17 hs Primera) y Florida de Clucellas vs. Quilmes (17 hs 2012 y 18 hs Primera).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar